Herramientas online para hacer prototipos

La pista de este post me la dio Ricardo en su blog elclerigo! cuando empezó a hablar de la herramienta online de creación de prototipos Balsamiq Mockups.
Pero si vamos profundizamos en el tema podemos ver que hay algo así como una eclosión de herramientas online que sirven al objetivo de crear prototipos o wireframes, y que son bastante sencillas de manejar, con la ventaja de que permiten obtener resultados con una cierta facilidad y rapidez.
He seleccionado 4 de estas herramientas para comentarlas brevemente, y que en alguna ocasión nos pueden echar una mano para confeccionar unos prototipos de forma rápida, con unos resultados ciertamente presentables.
Balsamiq
Captura de pantalla de la interfaz de Balsamiq Mockups
Balsamiq Mockups, que cuenta con el beneplácito de Peter Van Dijck, es una herramienta potente, rápida, sencilla y -muy importante- divertida de utilizar. Se presta mucho a que juguemos con ella y vayamos probando todas sus opciones.
Su apuesta de valor principal es que tiene version online y también versión de escritorio, gracias a que está construida sobre la plataforma AIR, lo que le permite estar presente tanto en la nube como en nuestro equipo.
Se puede probar de forma gratuita, pero es una herramienta de pago (en su versión completa de escritorio).
RapidRabb
Captura de pantalla de la interfaz de RapidRabb
RapidRabb es una herramienta que también nos puede servir para confeccionar prototipos de forma rápida y muy sencilla. Tiene una interfaz, salvando las distancias, similar a las aplicaciones de escritorio de dibujo vectorial.
Su principal característica, desde mi punto de vista, es que su manejo es muy intuitivo y permite obtener resultados de forma muy rápida.
Fluid IA
Captura de pantalla de la interfaz de Fluid IA
Fluid IA es una herramienta online que si bien no cuenta con la simpatía estética de los resultados que con ella obtenemos, cosa que sí ocurre con las dos anteriores, es absolutamente funcional, rápida y muy sencilla.
Cuenta con una gran capacidad de parametrización de los objetos de trabajo.
Strip Generator
Captura de pantalla de la interfaz de Strip Generator
Strip Generator es una herramienta online que no sirve al propósito de generar prototipos ya que está orientada a la creación de storyboards de forma rápida, sencilla y sobre todo muy intuitiva.
Cuenta con unos paneles de objetos y elementos que podemos arrastrar a las zonas de trabajo para confeccionar de forma muy sencilla un storyboard.
En resumen, contamos con la posibilidad de hacer uso de un conjunto de herramientas bastante interesantes y que utilizadas en su contexto nos pueden sacar de más de un apuro.

Comentarios