Software Libre - Ecuador

Estos vídeos ilustran cual lo que es el software libre y sus ventajas  frente al software de pago.
Se incluye un vídeo del primer mandatario Ec. Rafael Correa que  promueve el SL. en Ecuador.





Fuente: Youtube

Comentarios

  1. Los software son una idea, una creacion intelectual. Tener conocimiento sobre el software libre que maravilla la palabra me ENCANTO le queda muy poca siempre he deseado poder crear las cosas a mi manera soy de las que aman a la tecnologia y esto es lo que habia estado esperando... actualmente tengo windows7 pero me quede como loca al saber del software libre que iaa quiero tenerlo ya que según lo visto en los vídeos es libre (libertad de expresión) gratis... nos beneficia de 4maneras la
    1º. libertad 0
    2º estudiar como funciona y adactarlo a nuestra necesidad y acceso al codigo fuente.
    3º libre de distribuirlo copiar y modificarlo.
    4º Mejorarlo y hacerlas publicas para beneficio de todos.
    hasta contiene lic. copyleft. Nuestro presidente nos recomienda y decreto que el software libre ya esta establecido para el gobierno y estado... sto nos beneficia en todos los aspectos seria la liberación de nuestra américa latina.
    Realmente quede encantada con este lanzamiento xq asi dejaremos de ser dependiente, y d estar practicamente dominados a ese windows q nos da todo hecho y teniamos que conformarnos con todo su contenido. el software libre se ve que es de suma utilidad... que liindo que liindo asi dejaremos de ser mediocres. crear lo nuestro y como siempre tratar de ser mejor. compartir este software es lo mas bello xq no son mezquiinos los creadores de esta maravillosa idea. nos ayudara a crecer mas y mas..!! SUPER...
    ♥♥♥♥♥ I LOVE TECHNOLOGY ♥♥♥♥♥

    ...María José Bravo S...
    1º DE AUDITORIA "A"

    ‎...றaяϊa Jט§з ß...

    ResponderEliminar
  2. MARIUXI ELIZABETH VELEZ VACA..
    EL SOFTWARE LIBRE ES UNA PROGRAMA QUE NOS BENEFICIA A TODOS LOS QUE SEBEMOS O NOS ENTERAMOS QUE EXISTE.
    PORQUE RESPETA LA LIBERTAD DE LOS USUARIOS SOBRE Y PUEDE SER USADO, COPIADO ,ESTUDIADO , CAMBIADO LIBREMENTE Y A DEMAS LO PODEMOS MODIFICAR A NUESTRO GUSTO Y CONVENIENCIA, ESTE SE PUEDE TRANSFORMAR EM UN ALIADO DE VITAL IMPORTANCIA.
    EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DECRETO EL SOFTWARE LIBRE COMO UNA POLITICA DE GOBIERNO Y DE ESTADO Y LO PUEDEN UTILIZAR TANTO ENTIDADES PÚBLICAS COMO PRIVADAS ... COMO CONCLUCION ESTE PRODUCTO ES MUY BENEFICIOSO PARA TODOS NOSOTROS
    PREIMERO AUDITORIA "A"

    ResponderEliminar
  3. VARGAS DELGADO MARLENE DIOSELINA...
    ME DA GUSTO SABER QUE EL ECUADOR CUENTE CON UN PRODUCTO ASI...EL SOFTWARE LIBRE ES UN PROGRAMA QUE LO PODEMOS UTILIZAR CON MUCHA LIBERTAD.. Y SATISFACE LAS NECESIDADES DE TODOS LOS USUARIOS.. ES MUY IMPORTANTE SABER QUE LA TECNOOGIA CADA DIA AVANZA MAS...CON ESTE PROGRAMA PODEMOS ESTUDIAR Y ADAPTARNOS A TODO LO QUE REALICENOS......
    DE HECHO ESTE PROGRAMA PERMITE O ESTA CAPACITADO PARA SER UTILIZADO EN EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS, EN CUALQUIER TIPO DE TRABAJO...
    EL GOBIERNO YA DECRETO TODOS A UTILIZAR SOFTWARE LIBRE ES UNA POLITICA DE GOBIERNO Y DEL ESTADO.

    MARLENE VARGAS.
    1° DE AUDITORIA "A"

    ResponderEliminar
  4. ESTUDIANTE: SILVIA CHILA
    1º A DE AUDITORÍA
    Me encuentro fascinada con la iniciativa que ha dado el gobierno al decretar el software libre, por que es muy beneficiario que en nuestro país exista dicho programa, ya que éste respeta la libertad de los usuarios para poder ejecutar el programa para cualquier propósito, también nos da la facilidad de estudiar como trabaja el programa y cambiarlo para que haga lo que nosotros queramos, es de suma importancia el poder distribuir copias de sus versiones modificadas para así poder dar a la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios.
    Espero que el Ecuador siga progresando como lo ha hecho hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. Jhosselin Lisbeth Moreira Vega

    AL QUERER ADOPTAR EL SOFTWARE LIBRE SEREMOS PRODUCTORES DE NUESTRA PROPIA TECNOLOGÍA Y NO PASAREMOS A SER CONSUMIDORES ESTE BENEFICIO QUE NOS BRINDAN EL GOBIERNO YA SIENDO EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS ST ES UN BENEFICIO NECESARIO PARA TODA AQUELLAS PERSONAS QUE SE PLANTEAN UN PROPÓSITO DE SUPERACIÓN, ME ALEGRA MUCHO SABER QUE CONTAMOS CON EL RESPALDO DE NUESTRO QUERIDO RESPETADO GOBERNADOR, EL SOFTWARE ES UNA CREACIÓN PERO LAS PERSONAS NO SABEN SI EL PRODUCTO SE ADAPTARÁ A SUS NECESIDADES O NO EL SOFTWARE LIBRE ES LA COOPERACIÓN, COMPARTIR PRODUCE MUCHOS BENEFICIOS CON UN MÍNIMO ESFUERZO Y ESTE CRECE A LAS APORTACIONES DE UNA NACIÓN...

    1º AUDITORIA A

    ResponderEliminar
  6. Alexander Haro
    1ero Auditoria A

    Software Libre:
    EL Software libre, por ejemplo el O.S.(Sistema Operativo)UBUNTU de Linux, es una herramienta que al igual que Windows, Mackintosh y otros nos ayuda a desempeñarnos de la mejor manera en nuestras distintas actividades, ya sea en el trabajo, en nuestros estudios, al sociabilizar con amigos, familia, al pasar un rato ameno con sus opciones multimedia, etc.
    Esto y mas lo podemos hacer con cualquier software y S.O. que sea de nuestro agrado o este a nuestro alcance.
    Pero la gran diferencia la tiene Linux con su Ubuntu de Sudafrica. Es un software creado por gente que no es egoista, por gente que ve a los demas como seres iguales, con los mismos derechos y capacidades, son vicionarios, el monopolio no nos lleva mas que a odiarnos entre hermanos.
    Por fin contamos con un software que nos habre sus puertas para estudiarlo, copiarlo, modificarlo, mejorarlo y distribuirlo con quien nos plasca.
    Es de vital importancia, ya que asi tendremos esas herramientas que nos pueden servir de base para crear otras que ayuden a nuestras naciones a ser menos dependientes y valernos por nosotros mismos.
    Todo monopolio algun dia se derrumba por mas fuerte que aparente ser, y es imprescindible que toda la ciudadania haga eco de este gran llamado, y en especial nosotros los estudiantes ya que esta en nuestras manos el futuro de nuestros pueblos.
    Muy bien por todo aquel que haga uso de el sofware libre, poco a poco como era de esperarse, va ganando terreno y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  7. El software libre es una idea principal que se puede utilizar de una manera eficiente, es muy importante que nuestro pais cuente con un programa que es muy util, Tambien es una cooperacion y crece muy rapidamente, y es muy importante para las necesidades de todos los usuarios, como la tecnologia va creciendo rapidamente se hace una fuente de conocimientos en el mundo entero,y este tipo de software es muy racional para todo el mundo, y es una dicha que exista un programa haci en nuestro pais....

    1ro "A" Auditoria.

    ResponderEliminar
  8. Lider Efren Andrade Cevallos

    El software libre es una idea principal que se puede utilizar de una manera eficiente, es muy importante que nuestro pais cuente con un programa que es muy util. Tambien es una cooperacion y crece rapidamente, y es nuy importante para las necesidades de todos los usuarios, como la tecnologia va creciendo rapidamente se hace una fuente de conocimientos en el mundo entero, y este tipo de software es muy racional para todo el mundo, y es una dicha que exista un programa asi en nuestro pais...

    1ro "A" Auditoria.

    ResponderEliminar
  9. Ana Karina Farias Coronado16 enero, 2011 09:23

    ANA KARINA FARIAS CORONADO
    PRIMERO AUDITORIA
    SOFTWARE LIBRE.- Es un medio de garantizar un paso a al integración y liberación de América Latina.
    Es un servicio o un programa gratuito, que el ejecutivo Rafael Correa a puesto a disposición del País para así que nuestro Ecuador crezca en tecnologías informáticas.
    Este programa sirve tanto en las empresas públicas y privadas, en estudiantes y para todos los usuarios que lo quieran obtener; y así no depender más de las fuerzas exterior.

    ResponderEliminar
  10. Que chevere porque gracias al Software nos podemos dar cuenta que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y una vez obtenido puede ser usado,copiado,estudiado,modificado y redistribuido libremente.
    ya que segun lo que eh podido ver en los videos es libre,gratis y nos beneficia de diferentes maneras como:
    *La libertad de usar el programa con cualquier proposito o libertad.
    *La libertad de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a las necesidades de cada uno.
    Y otra de ellas es la libertad de distribuir copias para haci ayudar a mis amigos, vecinos etc.
    Ya que el presidente recomendo y decreto que el software ya esta establecido para el gobierno,el estado y para todo aquel quien lo necesite.
    yo eh quedado fascinada con todo esto porque son beneficios para todos nosotros como universitarios que somos.

    ResponderEliminar
  11. Fernanda Toledo
    1ero de AUDITORIA paralelo "A"
    Que chevere porque gracias al Software nos podemos dar cuenta que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y una vez obtenido puede ser usado,copiado,estudiado,modificado y redistribuido libremente.
    ya que segun lo que eh podido ver en los videos es libre,gratis y nos beneficia de diferentes maneras como:
    *La libertad de usar el programa con cualquier proposito o libertad.
    *La libertad de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a las necesidades de cada uno.
    Y otra de ellas es la libertad de distribuir copias para haci ayudar a mis amigos, vecinos etc.
    Ya que el presidente recomendo y decreto que el software ya esta establecido para el gobierno,el estado y para todo aquel quien lo necesite.
    yo eh quedado fascinada con todo esto porque son beneficios para todos nosotros como universitarios que somos.

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Adrián Castillo Hermosa
    Auditorìa 1 "A"

    Las aplicaciones sobre el uso de los softwares son demasiado extensas y la realizacion son complejas puesto que lleva tiempo adaptarse a estas, sin embargo son necesarios para nuestro intelectual diario, la tecnologia ha avanzado mucho y esto permite que las personas tengan una mayor facilidad de contexto de uso...
    En lo personal la tecnologia se ha convertido parte de mi vida y para esto el uso del sofwtare es continuo porq cada vez se operan programas que faciliten el trabajo.
    Mi concordancia con el presidente acerca de obtener el software libre, es de facilidad asi estas se adaptan a la necesidad de cada persona obteniendo un resultado de captacion para aquellos que modifiquen parte de este... seria garantizable para aquel que lo distribuye y lo comparte con los demas usuarios.
    Tener la libertad del uso propio del software con un objetivo claro.
    Es una gratificacion si se da el SL puesto que ayudaria a muchas personas a mejorarlo y compartirlo con los demas y esto sin obtener un costo alguno.
    Espero que se llegue a un acuerdo y se pueda dar el SL en nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. CARLO ZAMBRANO
    ESTE PROGRAMA ES FANTASTICO POR QUE NOS DA LA LIBERTAD DE EXPRESARNOS LIBREMENTE SIN TENER QUE DEPENDER DEL SOFWARE PROPIETARIO,CON SOFWARE LIBRE PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS A USUARIOS Y ASI MISMO ELLOS TAMBIEN COMARTIR SU IDEAS Y PENSAMIENTOS ALFI NO DEPENDEREMOS DE PROGRAMAS EXTERNOS POR QUE PODREMOS CREAR NUESTROS PROPIOS PROGRAMAS Y DARLE LIBRTAD A NUESTRA AMERICA LATINA Y ADEMAS UN PAIS DESARROLLADO EL SOFWARE LIBRE SE MODIFICA POCO A POCO Y ESTO NO BENEFICIA MUCHO TANTO COMO EN NUESTRA SOCIEDAD BUENO A TODO ESTO ESTE PROGAMA ES GENIAL YA QUISIERA TENERLO

    ResponderEliminar
  14. Alumna: Lisbeth Cedeño Cordero
    curso: 1° "A" Auditoria

    EL SOFTWARE LIBRE SIRVE A LAS ENTIDADES PUBLICAS, PRIVADA Y ESTUDIANTES PARA ASI NO DEPENDER MAS DE OTROS PAISES.
    ESTE PROGRAMA SE REFIERE QUE LOS USUARIOS DE PROGRAMAS TIENEN LA LIBERTAD DE EJECUTAR, ESTUDIAR, REDISTRIBUIR, Y DISTRIBUIR EL SOFTWARE CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL PROGRAMA O A LA VEZ CAMBIARLO PARA QUE REALICE LO QUE UNO DESEE CON EL PROPOSITO DE MEJORAR LA MANERA EN COMO DISTRIBUIR PROGRAMAS Y PUEDAN DAR A LAS PERSONAS LA OPORTUNIDAD DE BENEFICIARCE DE SUS CAMBIOS Y A LA VEZ PARA QUE LOS SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES SE PUEDAN INSTALAR FACILMENTE.

    ResponderEliminar
  15. Alumna: Ines Sanchez
    Curso: 1° "A" Auditoria

    El software libre nos permite utilizar los programas con libertad y asi poder copiarlos publicarlos, modificarlo,etc.
    Este software nos da la libertad de usar el programa y adaptarlo a nuestras necesidades.
    El software libre es una idea una creación intelectual como la música la literatura o receta de cocina…
    El software libre es cooperación es compartir con lo demás nuestros conocimientos es libertad de expresión, si nos ayudáramos los unos a los otros creceríamos más rápido con el mínimo esfuerzo.
    Hay personas que no dan sus conocimientos por miedo de la competencia ya que día a día hay modificaciones según va avanzando la tecnología.

    El software libre debería estar en todas la entidades ya sean públicas o privadas ya que es de mucha importancia para poder estar a nivel con Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  16. Estudiante:Triviño Xiomara

    El software libre, este es un medio que nos da la libertad a todos los usuarios para así poder realizar cualquier cambio, copiar, modificar el software y así distribuirlo mejorado.
    Este tipo de servidor ayuda porque da todos los conocimientos necesarios al usuario para asi poder utilizarlo y compartirlo con todas las demás personas y no es como otros servidores que solo aportan con cierta parte de información, y no busca fines lucrativos.

    ResponderEliminar
  17. Pedro Cedeño
    1 "A" Auditoria

    Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, y ofrece libertades de los usuarios del software: La libertad de usar el programa, con cualquier propósito, La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino• La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.Esperando que sea de aceptacion para los usuarios para que asi todos los que utilizamos el internet y una computadora pues los servicios que ofrece y puedo entender es que va a revolucionar al pais de una manera en que en lo tegnologico se podria avanzar.. por que la mayoria de personas asi lo puedan untilizar..a mi concepto espero que se implante en el mercado este software para mas ahorro de dinero y tiempo de personas que no puedan manejarlo... les ayudará mucho gracias.

    ResponderEliminar
  18. ALUMNA:Jessenia Peñarrieta
    1"A" Auditoria
    El SOFTWAR LIBRE es una herramienta que es utilizada por completo por nosotros mismos.Este se a creado con el pretexto y con el fin de satisfacer nuestras necesidades y no solo para esto sino tambien para conocer la tecnologia con la que contamos.
    El SOFTWAR LIBRE se considera como aquel que respeta la libertad de expresion y poder dirigirse de cualquier persona;sin dejar afuera a nadie si se le puede decir ...Este tambien nos permite estudiar los diferentes tipos de temas y necesidades,nos permite de igual manera poder copiar informacion y asi mismo poder compartirla y transmitirla a cualquier individuo o cualquier otro ...
    Este esta disponible tambien a cualqier hora y como ya lo mencione anterior mente para cualquier persona sin estar recurriendo a lo que es bibliotecas o libros.
    El SOFTWAR tambien nos permite comparar ,cooperar y promover muchos beneficios porque asi aporta a las diferentes necesidades ... Este tambien fue comparado con un pastel se vende el pastel, se lo lleva a la casa pero al momento de hacerlo no tiene los pasos de como hacerlo se podria comparar con el softwar propietario mientras que la tarta de la abula si porque se pude poreguntar como la hizo , que ingredientes utilizo como la encontro y que tiempo tuvo que esperar para que este ,etc sino tambien poder compartirla con los demas... Asi cada una de ellos tomara en cuenta lo importante que es y sabra hacerla pero con diferentes toques.
    El SOFTWAR es lo mismo tiene diferentes tipos de información de las cuales la comparte para todos y con todos sin reservar nada a cambio de nada y pues con el tiempo este se ira incrementando con la tecnologia y con la posibilidad de brindar mucho mas..Eso fue lo que yo entendi...
    GRACIAS LICEN ESPERO QUE ME ENTIENDA NOS VEMOS EL LUNES CHAITIO CUIDESE BAY BAY

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE:Jessica Vidal
    CURSO:1º de Auditoria

    software libre es la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

    hay tambien se dice de que los software tienes cuadro libertades basicas como:
    LIBERTAD CERO:Usar el programa con cualquier propósito.
    LIBERTAD UNO:Estudiar como funciona el programa, y adaptarlo a sus necesidades.
    LIBERTAD DOS:Distribuir copias.
    LIBERTAD TRES:Mejorar el programa, y liberar las mejoras al publico.

    El software tambien tienes sus propias ventajas.
    el software es muy importante para uno o para una empresa...

    ResponderEliminar
  20. ZAMBRANO BALDERRAMO JENIFFER GUADALUPE.
    1"A"AUDITORIA.
    EL SOFTWAR LIBRE es utilizados por todos los usuarios ellos tienen libertad y libertades,en libertad tenemos copiar, estudiar, distribuir, cambiar, y mejorar el software. las libertades son de usar el programa, estudiarlo y adaptarce, distribuirlo con facilidad , mejorarlo y públicarlo.
    EL SOFTWARE LIBRE es cuoperar , compartir , entrer otras a la sociedad con el maximo beneficio,sirben para las entidades públicas y privadas. Para mí SOFTWARE LIBRE la unión hace la fuerza escribo está fraces porque con ella me refiero a el tema, es hora de que todos hagamos conciencia y ayudemos a los demas y que mejor es hacerlo compartiendo conocimientos y asi ayudaremos crear fuentes de trabajo ademas ya no se dependerian de otras personas.

    ResponderEliminar
  21. RUIZ ZAMORA CARLA
    1º DE AUDITORIA "A"

    El software libre es la libertad con la que cuenta el usuario para, copiarlo, estudiarlo modificarlo o mejorarlo. Se puede decir que el software libre es racional porque al momento de modificarlo necesitariamos saber cuales serían esas modificaciones que le realizaríamos.
    El software libre cuenta con cuatros libertades las cuales son:
    1.- la libertad de utilizar el programa para cualquier propósito lo que sería la libertad 0.
    2.- la libertad de estudiarlo y adaptarlo según nuestras necesidades.
    3.- la libertad de distribuir copias a cualquiera.
    4.- la libertad de mejorarlo y publicar lo mejorado a los demás para que la comunidad se beneficie.
    El software libre es de gran beneficio pues al modificarlo o mejorarlo según nuestros propósitos, no seriamos obligados a comunicárselo a su programador o alguna entidad.
    Nuestro presi, estableció la utilización del software libre para así ser productores de tecnología y ser dueños de los códigos fuentes. Que chévere saber que contamos con este beneficio que será de mucha ayuda para todas la entidades...

    ResponderEliminar
  22. NOMBRE: MELISSA LÓPEZ
    CURSO: 1 "A" DE AUDITORIA
    Buenas noches ingeniero Patricio
    Me gusto mucho todo acerca del software libre y que el presidente Rafael Correa lo haya establecido como una política del gobierno y estado...
    Es un importante paso para el ecuador y nosotros los ecuatorianos...
    El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado, distribuirlo libremente y hasta mejorarlo...
    En otras palabras el software libre es cooperación, es compartir, produce el máximo beneficio con el minìmo esfuerzo, crece y mejora gracias a la saportaciones de la comunidad...
    Con estos videos aprendi que cada uno puede aportar y contribuir a los proyectos para mejorarlos y que la mejor forma de apoyar al software libre es simplemente utilizar software libre....

    ResponderEliminar
  23. DE:Jennifer Jaramillo Briones
    1"A" Auditoria
    Bueno con todo esto que he visto del software libre se trata de utilizar dicho programa con libertad cual sea su propósito ya que nos es de mucha ayuda en nuestros estudios como funciona el programa y codificarlo , adaptándolo a nuestras necesidades ya que esto nos ayuda ayudar a nuestro prójimo ya sea con copias de este programa ya que es de mucho beneficio para todos y es muy económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias su innovación tecnología se debe a que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software.buenop yo creo que esto es un gran avance en la tecnología mundial.el software es muy independiente.tiene cualidades que resulta de gran utilidad para empresas e industrias específicas que necesitan un software personalizado para realizar un trabajo específico y con el software libre se puede realizar y con costes mucho más razonables.es fantástico ya que lo pueden usar diferentes usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar estos beneficios.el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas, por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público como a nivel privado el Software Libre, de esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas no de fuerzas externas a la región, seremos productores de tecnología no simples consumidores, seremos dueños de los códigos fuentes y podremos desarrollar muchos productos que incluso una adecuada articulación de nuestros esfuerzos puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región, por eso todos a utilizar Software Libre como lo dice el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RAFAEL CORREA , el gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de gobierno y de estado esto será un importante paso para la integración EL SOFTWARE YA ES DE TODOS jjjjj. El presidente declara como política de Gobierno y de Estado al SOFTWARE.En su declaración, el Presidente afirma que es necesario adoptar este tipo de software para garantizar la soberanía de los estados e impulsar el desarrollo tecnológico en la sociedad. BUENO TAMBIÉN DESTACA QUE ESTE CONSTITUYE UN IMPORTANTE PASO PARA LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA.BUENO LICEN..
    ME GUSTARÍA SEGUIR ESCRIBIENDO PERO ES TARDE Y ESO ES TODO EN CUANTO LO QUE ES PARA MI O ENTENDÍ DEL SOFTWARE... TRATEMOS DE UTILIZAR EL NUEVO PROGRAMA QUE ES GRANDIOSO YA QUE ES DE MUCHA AYUDA PARA TODOS... GRACIAS
    "SI VIVES EN LA VERDAD HABRÁ MENOS MENTIRAS EN EL MUNDO." OK

    ResponderEliminar
  24. DE: Jefferson Hernández
    1"A" Auditoria
    El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
    Un programa es software libre si los usuarios tienen todas esas libertades. Entonces, debería ser libre de redistribuir copias, tanto con o sin modificaciones, ya sea gratis o cobrando una tarifa por distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir o pagar el permiso.”
    El software libre, a diferencia del privativo, utiliza copyleft en lugar de copyright. Es decir, protege el trabajo del autor de un programa pero también hace hincapié en el derecho del usuario de utilizar ese programa como mejor le convenga, con las menores limitaciones posibles.
    En fin el software libre son programas gratuitos muy buenos que ayudan mucho a todos no solo en reducir costos sino también que son muy buenos y podría decirse que casi que mejores que los programas por lo que se pagan... esto del software libre la verdad es muy bueno pero no siempre hay que pensar eso, por lo general hay muchos programas en la web que son bueno y también malos, esto lleva a pensar que hay muchos proveedores que no suben exactamente el programa si no que virus y esto perjudica mucho al propietario del ordenador... así que siempre hay que ver todo con mucha cautela y no estar pensando que por ser gratis puede ser bueno.
    pos si hay muchos pero muchos sitios de software libre que son muy bueno pero todos y cada uno debe aprender de su experiencia e ir conociendo estos sitios....
    me gustaría compartir mas pero tengo que hacer unas diligencias.
    gracias y adelante...
    Jefferson Hernández... Jeffito2000

    ResponderEliminar
  25. De: Víctor Alfonso Verdezoto Marcillo.
    1"A" Auditoria.

    Me gusto mucho los videos sobre el software ya que me iso conocer sobre los beneficios del software libre, Software libre es un programa que puedes descargar o hacer y compatirlo con los demas. un ejemplo de esto es Linux. este sistema operativo se caracterisa por ser software libre, una vez obtenido puede ser usado, descargar, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente tambnien se borrar, crear. cosas encima de este sistema y así, tambien poder compartirlo libremente sin restricciones para que haci pueda adaptarce a los nesecidades del usuario, al conercer que exixten dos software que son muy diferentes. EL SOFTWARE PROPIETARIO es aquel que su informacion es privada y no esta a disposicion de todos, pero el SOFTWARE LIBRE es muy diferente porque su informacion puede ser compartidad con los usuarios.
    Lo que mas me llamo la antencion fue que el Presidente Rafael Correa establesio al SOFTWARE LIBRE como una politica del estado y gobierno y da a conocer a las empresas privadas y publicas que utilizen el SOFTWARE LIBRE de esta manera dependeremos de nuestras propias fuerzas y no de otras fuerzas externas, seremos productores de tecnologia y no consumidores, fue un gusto argumentar sobre el tema gracias y hasta mañana licenciado.....
    ATT.
    Victor Verdezoto

    ResponderEliminar
  26. Katherine Ordoñez
    1 "A" AUDITORIA
    Es algo magnifico y muy relevante no solo economicamente sino tambien mental ya que esto nos beneficia a toda una sociedad haciendo que el Software libre sea un metodo no solo monetario sino de ayuda, este se puede distribuir libre ,se debe pensar como libre de utilizarlo en cualquier trabajo o cualquier lugar.
    Es libre como gratis pero se debe pensar de libre como libertad de expresiòn y no como gratis.
    Libertad uno: libertad de usarlo con cualquier proposito.
    Libertad cero: en cualquier clase de trabajo y en cualquier persona.
    La libertad de estudiar el programa y como adaptarlo a tus necesidades esto es lo mas estupendo ya que podemos hacerlo con libertad a nuestro modo y placer.
    Esta modalidad de software lo hace muy eficaz ya que puede ser creado y muy accecible no solo en un pais sino tambien en los que estan en vias de desarrollo.
    Tenemos que tomar en cuanta las diferencias entre un software libre y uno privado y esa es solo una la mentalidad que hay detras de estas.
    El Software libre es cooperaciòn es increible como podemos comenzar hacer realmente ecuatorianos de corazon compartiendo no solo recetas como indica en el video sino tecnologias esta es la menera en la que podemos crecer ampliamente sin necesidad de personas EGOISTAS que solo saben de como obtener un fin lucrativo dentro de sus inventos.
    Todos somos capeces de crear muchas cosas y mejores, solo necesitamos mas libertad de expresiòn, asi como lo es el Software Libre.
    Como dice Nuestro Presidente Constitucional de la Repùblica del Ecuador Ec. Rafael Correa, esta es la oportunidad de avanzar con nuestros priopios esfuerzos y no con los exteriores eso es lo que nos esta quitando nuestra mejor manera de contrarestar los problemas hay mucho trabajo que hacer por nuestro paìs porque salir o emigrar de el cuando solo aqui debemos unirnos y sacar a delante no solo nuestra familia sino a todo un paìs que YA ES DE TODOS y solo depende de tomar la voluntad de resurgir como tecnologicos porque todos tenemos buenas ideas solo que muchos no sacamos a la luz todo nuestro potencial.
    AYUDEMOS A NUESTRO ECUADOR Y DEMONOS CUENTA QUE NUESTRO PRESIDENTE SOLO QUIERE QUE SEAMOS MAS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE UN PUEBLO FIRME IRREBOCABLE Y CON FUERZAS DE LIBERTAD DENTRO DE LAS LEYES QUE RIGEN Y DEBEMOS CUMPLIR.
    Software libre es hora de que nos den mas libertad e ingenio para relucir nuestras fuerzas mentales...
    Es estupendo este tema y muy interesante ..
    att ....
    Kathyta...

    ResponderEliminar
  27. El «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio.
    El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.

    •La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
    •La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera.
    •La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo.
    •La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros. Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

    Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.
    La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.
    DE:
    Kenia Sabando Soledispa.
    Primero "A" Auditoria.

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE: ANGELA ISABEL ALVAREZ VERA
    PRIMERO"A" AUDITORIA.
    Bueno el software libre me parecio fantastico porque atravez de este nosotros lo podemos utilizar con toda libertad porque este respeta la libertad de todos los usuarios en si. lo podemos adaptar a nuestras necesidades en comun tambien podemos utilizarlo bien sea copiado,modificado,descargado.porque este puede redistribuirse ya sea modificado o no y no tendriamos que pedir autorizacion para hecerle mejoras al software libre y podriamos compartir con otras personas sobre talez modificaciones en el software libre y lo podriamos compartir con todas las personas posibles. Ademas me parecio increible que el presidente RAFAEL CORREA haya declarado que el sotfware sea libre en la politica del ECUADOR es un paso muy importante para nuestro pais. EL SOFTWARE LIBRE sea combertido en una herramienta muy valiosa para todos nosotros porque atravez de esto podemos demostrar nuestro interes tanto fisico como mental...
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. NOMBRE:MARIA ISABEL ALCIVAR CEDEÑO
    CURSO: 1ERO AUDITORIA "A"

    ES BONITO SOBRE LO QUE DICE SOFTWARE LIBRE SE TRATA DE LA LIBERTAD DE LOS USUARIO YA QUE SE LO PUEDE UTILIZAR DISTRIBUIRLO,ESTUDIARLO COMPARTIR,EJECUTAR A DEMAS ES GRATIUTAMENTE, ES UNA POLITICA DEL GOBIERNO QUE ESTA ESTABLECIDO.
    DICE QUE NO HAY QUE RELACIONARLO CON OTRO SOFTWARE.
    ESTE SOFTWARE SE LO PUEDE ADAPTAR SEGUN NUESTRAS NESECIDADES.
    TAMBIEN NOS AYUDA EN NUESTRA ECONOMIA POR LO QUE PODEMOS COBRAR O NO Y NOS FAVORECE EN NUESTRO DESARROLLO.
    ISABEL...
    GRACIA

    ResponderEliminar
  30. VIVIANA SOLEDAD MESIAS FERNANDEZ
    1º A de Auditoria

    El software libre es un programa que se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, destribuir y estudiar lo podemos compartir gratuito o con un costo lo ideal de este programa es que es muy interesante que todos ya lo estamos reconociendo como una mejor fuente de trabajo y estudio, en si es la libertad de usar el programa, con cualquier proposito.
    En el software libre podemos ver lo que contiene y como funciona, encambio en el software propietario no podemos ver y no todos lo podemos utilizar es como en el caso de una pasteleria que no da a conocer sus recetas para que otros no las copie, por eso el PRESIDENTE RAFAEL CORREA hace sus publicaciones para que todos los utilisemos especialmente en las instituciones gubernamentales para ayudar a reducir el deficit, y esto ayuda mucho a nuestro pais ya que nosotros mismos podemos ser productores adaptandolo a nuestras necesidades y acceder a los codigos fuentes.

    SOFTWARE LIBRE PARA TODOS

    "Socialmente justo"
    "Tecnologicamente sustentable"
    "Economicamente viable"

    VIVI

    ResponderEliminar
  31. Adriana Manuela Vera
    1° Auditoria "A"

    EL SOFTWARE LIBRE: permite..
    1.Ejecutarlo con cualquier propósito
    2.Estudiar como funciona y adaptarlo a sus necesidades
    3.Distribuir copias
    4.Mejorarlo, y liberar esas mejoras al publico
    Aunque a tiene sus ventajas y desventajas porque si habla de copiar significar plagio de ideas.. si nos gusta INNOVAR no quiere decir copiar sino crear un nuevo producto.. estoy de acuerdo con el S.L. pero tambien no.. al menos yo soy una de esas personas que no me gusta que me copien sino que me gusta crear.. pero si es la ley habra que cumplirla.. es una buena noticia para todos los latinos.. una buena opcion para todos.. esperemos que resulte y no lleguen las complicaciones porque somos ¡JOVENES EMPRENDEDORES..!

    Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

    ResponderEliminar
  32. NOMBRE:YULY VALERIA SABANDO BALCÁZAR
    PRIMERO "AUDITORIA"
    BUENO ES MUY INTERESANTE PORQUE EL SOFWARE LIBRE LO PODEMOS TENER GRATUITAMENTE Y EL PRECIO ES A TRAVÉS
    DE OTROS MEDIOS .TAMBIEN ME INTERESO MUCHO EL VIDEO
    DONDE RAFAEL CORREA DECLARO QUE EL SOFWARE LIBRE ES MUY IMPORTANTE EN EL PAÍS.
    EL SOFWARE LIBRE SIRVE PARA EJECUTAR COPIAR DISTRIBUIR ESTUDIAR MODIFICAR EL SOFWARE Y SER MODIFICADO, ESTE SOFWARE NOS AYUDA A LA REDUCCIÓN DE COSTOS Y A LA FACILIDAD D MUCHAS PERSONAS Y CREA FUENTE DE VARIS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar
  33. Nelly Gabriela Ferrin
    1°Auditoria "A"

    Software Libre se refiere de modo más preciso a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar las ideas de todos sus usuarios,
    y lo mejor de todo es que no tiene ningun costo su ingreso y todos tienen una mayor facilidad de compartir sus opiniones, aunque opino que no a muchas personas le gustaria que sus ideas sean copiadas o modificadas , lo cual traerian un poco de complicaciones mas adelante, pero esperemos que no suceda nada de esto.
    Y que bien contar con estos requisitos:
    *La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
    *La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades
    *La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino
    *La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
    y para terminar mi comentario felicito a las personasque tuvieron la ideadecrear este nuevo acceso el cual esperemos sea de buena acogida para todas las personas que desean conocerel acceso de software libre..
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  34. ALUMNA: LUCAS LOOR JESSENIA PAOLA
    1ro "A" AUDITORIA

    EL SOFTWARE LIBRE_ Programa importante craado con un el fin de beneficiar a todos los usuarios en estudiar, modificar y esto lo puedeMOS hacer de manera libre es decir bajo ningun acceso que indique lo que tiene o no tiene que hacer
    El Económista RAFAEL CORREA tomo una buena descision decretando este programa de SOTFWARE LIBRE en su gobierno ya que nos esta beneficiando e nosotros como ecuetorianos porque podemos utilizarlo con cualquier proposito es decir podemos realizar todo tipo de trabajo que este relacionado con el sistema informatico y a la tecnologia ya que debemos tener en cuenta que la tacnologia se va modificandose dia tras dia
    La ventaja de SOTFWARE es que nos da la libertad de hacer o realizar nuestro trabajo a nuestra manera y de manera rapida..
    ES QUE ENTENDI DEL VIDEO, POR CIERTO BUEN VIDEO LIC
    QUE TENGA UN EXCELENTE DIA!

    ResponderEliminar
  35. NOMBRE: MARCOS ARIEL LOOR
    PRIMERO ¨AUDITORIA¨
    El SOFTWARE LIBRE es un programa que nos permite la ejecución en cualquier propósito de realizar nuestro trabajo ya que nos da el privilegio de modificar, estudiar y realizar todos y cada uno de nuestros objetivos porque el beneficio que nos brinda este programa es la libertad de hacer nuestros trabajos de manera gratuita es decir no tiene costo alguno
    Nuestro presidente RAFAEL CORREA decreto este programa para beneficiar a los ecuatorianos
    ES TODO LO QUE PUEDO DECIR ACERCA DE LOS VÍDEOS

    ResponderEliminar
  36. Alumna: Yuly Domínguez
    Curso: 1º de Auditoria "a"

    Pienso que se refiere a la libertad para el usuario, en la integracion a la nueva tecnologia y el uso adecuado de las mismas. con esto se busca que dependamos de nuestras propias fuerzas y no de las externas y que dejemos de ser solo consumidores, y empezemos a ser productores y dueños de nuestros codigos fuentes, este programa nos da la oportunidad de ser obtener algo libre como gratis claro que no todos y asi podemos usarlo, estudiarlo, distribuirlo,y mejorarlo con mayor facilidad ya el gobierno se puso las pilas con la tecnlogia, y asi reduce costos.

    Besos........
    att.
    Yulita......

    ResponderEliminar
  37. Nombre: Eloy Mera.
    Curso: 1º auditoria
    el software libre mos da la oportunidad de usar un programa con facilidad y economico para asi poder tener un mejor acceso a la tecnologia esto significa libertad y gratuidad para nosotros los usuarios, el gobierno busca que el pais sea dueño de sus propias fuentes para ser los mejores emprendedores como productores, y que ya dejemos el logotipo de solo consumidores, en este podemos estudiar, mejorar y cambiar la tecnologia, pero no todos los software libre son gratuitos pero asi podemos cultivar en nuestras tierras.
    att. eloy

    ResponderEliminar
  38. Nombre:Maruixi Cedeño Quiñonez
    Curso: 1º de auditoria

    Es muy interesante tener un programa con estas caracteristicas, libre y gratuito. Pero hay que pensar en libertad de expresion y este lo usamos para cualquier proposito positivo porque no debemos dañar a nadie con algo hecho para beneficiar. el software libre nos da la libertad de usuario para ejecutarlo, distribuirlo, estudiarlo y mejorarlo el Ecuador ya tiene la opcion de ser productores de sus propias fuentes en tecnologias y ayudarnos internamente y dejar lo externo a un lado y por fin dejemos de ser consumidores para pensar en lo nuestro primero.

    att.
    mariuxi cedeño

    ResponderEliminar
  39. Bueno a mi me parece que este programa de software libre es muy eficaz porque le brinda libertad a los usuarios porque también tiene la facilidad de que se puedan usar copias modificadas y se las pueden distribuir libremente. Porque también está basado en una filosofía que da libertad de ideas de desarrollo colaborativo también de programas y en la eliminación de patentes. También tiene un costo adicional.

    Promedia su concepto de oficina sin papeles que promueve la economía del papel y licencia libre como de ahorro económico dentro de una empresa. También ayuda a facilitar el continuo desarrollo y es también el continuó desarrollo que es la mayor facilidad de una funcionalidad de la empresa de software libre. Este programa de software libre sirve para escucharlo estudiarlo y modificarlo.

    ResponderEliminar
  40. CAROLINA CEDEÑO PALACIOS

    ES BUENO SABER QUE EN NUESTRO PAIS YA CONTAMOS CON UN SOFTWARE LIBRE CON ESTO NO SOLO SE BENFICIARA A LAS EMPRESAS SINO QUE TAMBIEN A LAS PERSONAS... Y LO MEJOR QUE GRATUITO PORQUERA AHORA ESTOS PROGRAMAS SON MUCHOS MAS CAROS....
    1 ES BUENO SABER COMO LO VAN A UTILIZAR Y ADACTARLO A LAS NECESIDADES
    2 UTILIZARLO CON CUALQUIER PROPOSITO
    3 REPARTIR COPIAS
    ESTOS 3 PASOS SON LOS MAS INTERESANTE PORQUE AL FIN UNO SABRA COMO SE UTILIZARA Y LO MEJOR SE AJUSTARA A LAS NECESIDADES Y LO ULTIMO SE REPARTIRA COPIAS..
    GRACIAS
    1°AUDITORIA "A"

    ResponderEliminar
  41. cesar ivan solorzano rivas17 enero, 2011 12:04

    El software libre es aquel que no ata a los usuarios, ni les hace depender de los desarrolladores, sean estos empresas o particulares. Es un software que se puede copiar, modificar, distribuir o incluso vender copias, sin tener que pedir permiso a nadie. Lo único que no se puede hacer es que las copias modificadas tengan menos libertad que las originales.

    ResponderEliminar
  42. Nombre; Mayerlin Cornejo
    Curso: 1 "A" Audiroria
    mi opinion es que este programa tiene diferencia con el windows, este permite que sea usado para los estudios, trabajo o por cualquier persona en particular nos da la facilidad de copiar, modificar en fin nosotros mismos podemos cambiarlo y mandarle a alguien
    La diferencia del windows es que este programa ira cambiando ya que cada persona que lo use puede cambiarlo y sera una cadena, este ya esta establecido en el gobierno y el estado, el interes del presidente es que sea usado ya que es util para las empresas publicas y privadas en el mejoramiento de sus costos y nos da la libertad de expresarnos de ser creadores y productores de codigos y asi no dependeremos de otro lugar poder crecer por nuestros cambios por lo tanto debemos ser parte de la utilizacion de este programa

    ResponderEliminar
  43. NOMBRE:RAMÓN ALEJANDRO ZAMBRANO NAPA. SOFTWARE LIBRE ES LA LIBERTAD QUE TIENEN LOS USUARIOS PARA EJECUTAR, ESTUDIAR Y MEJORAR EL SOFTWARE. DE MODO MAS PRECISO Y OFRECE LAS LIBERTADES A LOS USUARIOS PARA ASÍ PODER REALIZAR CUALQUIER CAMBIO,COPIAR Y MODIFICAR EL SOFTWARE Y ASÍ PODER DISTRIBUIRLO.
    ESTE TIPO DE PROGRAMAS ES DE GRAN AYUDA PORQUE NOS DA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS AL USUARIO PARA ASÍ PODER UTILIZARLO Y COMPARTIRLO CON TODAS LAS PERSONAS. YA QUE ESTO NOS AYUDARA PARA AHORRAR MAS DINERO Y MAS TIEMPO. ES TODO LO QUE PUEDO DECIR ACERCA DE LOS VÍDEOS.

    ResponderEliminar
  44. ALUMNO: LUIS RUIZ
    1"A"AUDITORIA
    Bueno yo pienso que el SOFTWARE LIBRE son programas que nos beneficia a todas las personas especailmente a los de bajos recursos económicos .
    Su objetivo es ayudar a las personas y empresas a reducir costos y a tener un mejor funcionamiento tecnológico ya que esto a ido cambiando,por lo cual ya podemos comunicarnos a cualquier parte del mundo a un menor costo .
    El SOFTWARE LIBRE es una creación de diferentes empresas y personas que permiten la libertad de expresión .
    Bueno yo pienso que el presidente de la república Rafael Correa Delgado esta en lo correcto porque al adoptar el SOFTWARE LIBRE aprendemos ser nuestros propios productores .
    ElSOFTWARE LIBRE
    "Liberación de AMÉRICA LATINA"

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE: FABIAN LEONEL ZAMBRANO ROSADO
    CURSO: 1 DE AUDITORIA
    SOFTWARE LIBRE ES UN MÉTODO QUE NOS DA LA LIBERTAD A TODOS LOS USUARIOS PARA ASÍ PODER REALIZAR CUALQUIER CAMBIO, COPIAR, MODIFICAR EL SOFTWARE Y ASÍ DISTRIBUIRLO MEJORADO, TAMBIÉN NOS AYUDA PORQUE NOS DA LOS COMENTARIOS NECESARIOS.
    PARA MI EL SOFTWARE LIBRE ES EL MÁXIMO BENEFICIO PARA LAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS.
    EN OTRAS PALABRAS ES COOPERACIÓN Y ESTO NOS PERMITE MEJORAR E INNOVAR NUESTRO MERCADO CON PROGRAMAS NUEVOS Y MAS EFICACES, Y LO MAS IMPORTANTE QUE ES GRATUITO.

    ResponderEliminar
  46. NOMBRE: MERA PINARGOTE ISRAEL ALEJANDRO.
    CURSO: 1 AUDITORIA.
    ES UN PROGRAMA QUE ESTA CREADO CON EL FIN DE BENEFICIAR A LOS USUARIOS YA QUE ESTO NOS PERMITE LA EJECUCIÓN EN CUALQUIER PROPÓSITO DE TAL MANERA, LIBRE ES DECIR BAJO NINGÚN ACCESO DE LO QUE TIENE Y NO TIENE QUE HACER, ES UN PRIVILEGIO OBTENER ESTE SOFTWARE YA QUE NOS DA VENTAJA DE REALIZAR NUESTROS TRABAJOS MAS RÁPIDO Y ASÍ PODER OBTENER NUESTROS OBJETIVOS PORQUE EL BENEFICIO QUE NOS BRINDA ES GRATUITO YA QUE NOS REDUCE LOS COSTO Y FACILITA A MUCHAS PERSONAS LA FUENTE DE VARIOS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  47. yuli alvarez
    1auditoria.. paralelo..A.
    por lo entendido del software libre tiene muchas facilidades para nosotros en si este nos permite manejarlo como lo hacemos pues fácil lo estudiamos copiamos modificamos y mas se dice que este es mas popular por su ambigüedad es decir conocido por un buen tiempo este nos a ayudado hacer deberes trabajos en fin este esta a nuestro alcance porque todo lo podemos vender comprar y mas esque por eso este es muy reconocido pero si este software libre tuviera licencia no podría estar a nuestro alcance por motivo de que solo su propio creador puede venderlo o tenerlo a su vez es muy interesante este programa pero seria mucho mejor si hubieran mas igual que el software libre

    ResponderEliminar
  48. NOMBRE: ROSARIO MORAN
    CURSO : 1º"A" AUDITORIA
    EL SOFTWARE LIBRE
    BUENAS TARDES INGENIERO PATRICIO
    BUENO PARA MI ES UNA DISPONIBILIDAD FANTÁSTICA PARA TODOS . SE DICE QUE EL SOFTWARE LIBRE REPRESENTA LA LIBERTAD DE LOS USUARIOS SOBRE SU PRODUCTO ADQUIRIDO Y SE DICE UNA VEZ OBTENIDO PUEDE SER USADO , ESTUDIADO , CAMBIADO , REDISTRIBUIDO LIBREMENTE .
    EL SOFTWARE LIBRE SE REFIERE A LA LIBERTAD DE LOS USUARIOS PARA EJECUTAR , COPIAR Y DISTRIBUIR, ESTUDIAR , MODIFICAR EL SOFTWARE Y DISTRIBUIRLO MODIFICADO .
    EL SOFTWARE LIBRE SUELE ESTAR DISPONIBLE GRATUITAMENTE O AL PRECIO DE COSTO DE LA DISTRIBUCIÓN O A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS SIN EMBARGO UNOS LOS ASOCIAN COMO SOFTWARE LIBRE O "SOFTWARE GRATUITO" , TAMPOCO SE PUEDE CONFUNDIR CON SOFTWARE LIBRE O CON SOFTWARE DE DOMINIO PUBLICO
    LA LIBERTAD PARA USAR UN PROGRAMA SIGNIFICA LIBERTAD PARA CUALQUIER PERSONA U ORGANIZACIÓN EL CUALQUIER TIPO DE SISTEMA INFORMÁTICO PARA CUALQUIER CLASE DE TRABAJO ETC. GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. Nombre. jonathan bravo

    este es un programa que nos da la oportunidad de manejar cosas con gran facilidad.
    libertad y gratuidad, es decir con libertd de expresion, ya que esto es muy bueno para la sociedad ecuatoriana y el gobierno se ha preocupado por el desarrollo del pais es por eso que nos ayuda con el software libre el cual lo podemos adquirir con facilidad nos ayuda a ser productores de nuestras propias fuerzas y dueños de las mismas, y por fin dejar de ser consumidores y empezemos a fomentar primero lo nuestro, este programa es nuy facil de usar, manejar, cambiar y mejorar para compartir.

    att.
    jonathan bravo

    ResponderEliminar
  50. NOMBRE: ALEX ZAMBRANO
    "PRIMERO DE AUDITORIA"
    El software libre, a diferencia del privativo, utiliza copyleft en lugar de copyright. Es decir, protege el trabajo del autor de un programa pero también hace hincapié en el derecho del usuario de utilizar ese programa como mejor le convenga, con las menores limitaciones posibles.
    En fin el software libre son programas gratuitos muy buenos que ayudan mucho a todos no solo en reducir costos sino también que son muy buenos y podría decirse que casi que mejores que los programas por lo que se pagan esto del software libre la verdad es muy bueno pero no siempre hay que pensar eso, por lo general hay muchos programas en la web que son bueno y también malos, esto lleva a pensar que hay muchos proveedores que no suben exactamente el programa si no que virus y esto perjudica mucho al propietario del ordenador, así que siempre hay que ver todo con mucha cautela y no estar pensando que por ser gratis puede ser bueno.
    ademas este es un programa que nos da la oportunidad de manejar cosas con gran facilidad.
    libertad y gratuidad, etc

    ResponderEliminar
  51. DE:CEDEÑO MARIUXI
    1 AUDITORIA "A"

    EN LO PERSONAL Y RIGIENDOME A LOS VIDEOS YA VISTOS EL SOTWARE ES ALGO BASTANTE INTERESANTE LO CUAL ME HA DEJADO ASOMBRADA YA QUE RESPETA LA LIBERTAD DEL USUARIO NOS PERMITE TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LO QUE ES MEJOR QUE AL UZARLO NO CORREMOS PELIGRO COMO EN OTROS PROGRAMAS .
    PARA ES BONISIMO PORQUE PUEDES BENEFICIARTE LIBREMENTE Y ADEMAS UNA MUY BUENA VENTAJA ESQUE SE CARACTERIZA COMO UN BIEN LIBRE EN VEZ DE ECONÒMICOCOMO LATINOAMERICANOS QUE SERIA PREFERIBLE ESCOGER ESTE PROGRAMAPORQUE COMO DIJO EL PRESIDENTE "ESTO NOS SERVIRA PARA LA INTEGRACI'ON Y PORQUE NO DECIRLO PARA LA LIBERACI'ON DE AM'ERICA LATINA" PORQUE SOLO ASI SEREMOS PRODUCTORES NO CONSUMIDORES DE TCNOLOGYA.
    GRACIAS LIC. POR IMPARTIRNOS ESTE CONOCIMIENTO DE MUCHA IMPORTANCIA PARA ESTA ACTUALIDAD.
    DIOS LE BENDIGA, EXITOS.

    ResponderEliminar
  52. El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

    ResponderEliminar
  53. DE: TANYA VÈLEZ ÁVILA

    1º AUDITORIA "A"

    BUENAS TARDES LCDO MI COMENTARIA SOBRE LOS VIDEOS ES QUE ESTA MUY INTERESANTE YA QUE EL SOFTWARE LIBRE ES UN PROGRAMA YA QUE MUCHOS USUARIOS LO PODRIAMOS UTILIZAR CON UNA MAYOR LIBERTAD LA CUAL NOS BENEFICIARIA TANTO EN EL SECTOR PUBLUICO COMO EN EL PRIVADO COMO DIJO EL PRESIDENTE SI LO UTILIZARAMOS EN NUESTRO PAIS SERIA DE UN GRAN BENEFICIO Y NO SERIAMOS UN PAIS CONSUMIDOR SINO PRODUCTOR DE TECNÓLOGIA EL SOFTWARE LIBRE SERIA GRATIS ,CONFIABLE Y SIN RESTRICCIONES LO CUAL NOS LIBERARIA DE LA CENSURA .
    EL SOFTWARE LIBRE NOS GARANTIZA LA LIBERTAD DE EXPRESION LO QUE NOS DEMUESTRA QUE ES UN PROGRAMA EN EL CUAL NO SE CORRE RIESGO ALGUNO....

    GRACIAS ESTUBO MUY INTERESANTE EL TEMA INVESTIGATIVO SOBRE EL SOFTWARE LIBRE .......

    ResponderEliminar
  54. DE: JHON AFRANIO BURBANO ROMÁN
    1º AUDITORIA "A"

    HOLA... BUENAS TARDES LCDO MI OPINION SOBRE EL SOFTWARE LIBRE ES QUE ES MUY INTERESANTE Y DEBERIAMOS ADOPTARLO TANTO A NIVEL PUBLICO COMO A NIVEL PRIVADO COMO ANTERIORMENTE FUE COMENTADO .
    LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION SOBRE EL TEMA ES QUE EL SOFTWARE LIBRE RESPETA LA LIBERTAD DEL USUARIO TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
    1.LA LIBERTAD DE USAR EL PROGRAMA CON CUALQUIER PROPOSITO Y SIN RESTRICCION
    2.LIBERTAD DE ESTUDIAR EL PROGRAMA.
    3.LIBERTAD DE SACAR COPIAS Y DISTRIBUIRLA SIN COSTO ALGUNO
    4. LIBERTAD DE MEJORAR EL PROGRAMA Y HACERLO CONOCER POR LOS DEMAS

    EN SI EL SOFTWARE LIBRE ES GRAN BENEFICIO PARA TODOS SIN OBJECION ALGUNA.
    RECORDEMOS QUE EL SOFTWARE LIBRE NO TAN SOLO NOS AYUDA A PERSONAS SINO AL PAIS EN GENERAL.
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  55. DE:
    MARÌA DOLORES FIGUEROA CAICEDO
    CURSO:
    PRIMERO"A" DE AUDITORÌA
    HOLA LICENCIADO, El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.La diferencia del windows es que este programa ira cambiando ya que cada persona que lo use puede cambiarlo y sera una cadena, este ya esta establecido en el gobierno y el estado, el interes del presidente es que sea usado
    Para que todas las personas tengan màs facilidad al momento de conectarce a este programa

    ResponderEliminar
  56. DE:VALENCIA ORTEGA MARCIA.
    1"A"DE AUDITORIA
    Todo lo que he leido y escuchado del software libre,me parece que se ha creado un programa que les aseguro muy pronto todos usaremos;POR QUE SI NOS DA LIBERTAD DE MODIFICAR, USAR EL PROGRAMA CON CUALQUIER PROPOSITO,DISTRIBUIR COPIAS GRATIS O COBRAR;al no ser necesario comunicar las modificaciones a la persona desarrolladora y obtener el maximo beneficio, con el minimo esfuerzo y para no depender de fuerzas externas y muchas ventajas más...
    ENTONCES QUE ESPERAMOS EMPESEMOS A UTILIZAR SOFTWARE LIBRE Y SI YA LO USAS COMPARTE EXPERIENCIAS Y TRUCOS...
    RECUERDA CAMBIEMOS DE HÁBITOS AL USAR SOFTWARE.

    ResponderEliminar
  57. DE: DAYHAN CUJE
    1 "A" auditoria
    EL SOFTWARE LIBRE ES SOFTWARE LIBRE SI CUMPLE UN PROGRAMA DE SOFTWARE, ES UNA CUESTION DE LIBERTAD DE LOS USUARIOS DE EJECUTAR,COPIAR,DISTRIBUIR Y ESTUDIAR CAMBIAR Y MEJORAR EL SOFTWARRE.
    MAS PRECISAMENTE,SIGNIFICA QUE LOS USUARIOS DE PROGRAMAS TIENEN LAS CUATRO LIBERTADES ESENCIALES. EL SOFTWARE PUBLICO GARANTIZA A TODOS NOSOTROS EN CAMBIO EL SOFTWARE PRIVADO SOLO GARANTIZA A QUIEN LO A CREADO, UN PROGRAMA NO PUEDE SER LIBRE SI NO TIENE LAS CUATRO CUALIDADES DEL SOFTWARE.

    ResponderEliminar
  58. ESTUDIANTE: VERA VÉLEZ ELENA
    AÑO: PRIMERO DE AUDITORIA "A"

    La implementación que ha realizado el gobierno sobre las nuevas tendencias en tecnología son de vital importancia, tanto para las empresas publicas y privadas y de la misma manera sirve para aquellas personas que necesitamos de este programa como lo es el software libre que es un productor de tecnología que nos permite como estado ser dueños de los codigos fuentes, tenemos la libertad de modificarlo a conveniencia de cada persona, la libertad de estudiar, en la cual tambien podemos distribuir copias con o sin fines de lucro, en fin, un verdadero adelanto en tecnología para nuestro país.

    ResponderEliminar
  59. de:NIMIA GRISELDA ZAMBRANO GÓMEZ
    PRIMERO AUDITORIA "A".

    Software libre, es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

    En esta libertad, el propósito de los usuarios es el que importa, no el propósito de los programadores. Como usuario es libre de ejecutar un programa para sus propósitos; y si lo distribuye a otra persona, también es libre para ejecutarlo para sus propósitos, pero usted no tiene derecho a imponerle sus propios propósitos.
    Cualquier tipo de trabajo puede ser libre, y la definición de software libre se ha extendido a una definición de trabajos culturales libres aplicable a cualquier tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  60. DE:MUÑOZ VARELA MARJORIE
    1 "A" DE AUDITORIA
    Al decir software libre es que respeta la libertad de cada usuario, una vez obtenido este puede ser Usado, copiado y estudiado libremente; podemos decir tambien la adaptacion del software resulta de gran utilidad para las empresa e industrias especificas que necesitan de este software personalizado, como lo es éste.
    se lo utiliza para realizar sus trabajos, ya que este programa se los facilita,se dice que este programa les da la liberta a cada usuario para ejecutarlo y redistribuirlos hacia otros;ademas cuenta con la libertad de usarlo con cualquier proposito y en cualquier tipo de sistema operativo.
    Este software se puede caracterizar como un bien libre y no como un bien economico, para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar este beneficio;así como tambien las empresas publicas y mixtas para la liberación de america latina.

    Sera importante que como usuarios utilicemos diferentes Y novedosos programas como lo es SOFTWARE LIBRE."ÚSALO YÁ"...

    ResponderEliminar
  61. Jeniffer Tatiana Paredez Alcívar
    El sofware libre es como nos dice en el video algo muy importante y muy confiable, y nos serviría para depender de nuestras propias fuerzas y no de fuerzas externas, ser productores de tecnologías y no simples consumidores.
    ademas de la confianza este nos ofrece las 4 libertades como es la de usarlo con cualquier propósito, de estudiarlo, de distribuirlo, y de mejorar el programa que de paso es racional.
    eEl gobierno ya lo estableció como una política de gobierno y de Estado... así que, ¡que esperamos para usarlo y si podemos hasta mejorarlo?......
    1° AUDITORÍA "A"

    ResponderEliminar
  62. De:Alcivar Loor Kimberly
    1 "A" de Adutoria
    El software libre se refiere aque los usuarios puden ejucutarlo, copiarlo y a su vez modificarlo, tambien se lo puede caracterizar como un bien libre a de un bien economico.
    El software libre no puede ser libre si no tiene las cuatros cualidades que son las siguientes:
    1.-la libertad de ejecutar el programa, para cualquier proposito.
    2.-La libertad de estudiarlo como se trabaja el programa y cambiarlo a su beneficio.
    3.-La libertad de poder restribuir copias para asi ayudar a el programa con o sin modificaciones.
    4.-La libertad de distribuir copias de modificaciones a tercero.

    Tambien se dice que la diferencia principal que hay en el software lebre y el software propietario esque el software libre es una idea de una creacion intelectual igual que una musica ya que podemos modificarlo en cambio el software propietario es aquel que no se puede modificar ya que otros podrian copiarlo y beneficiarse de el.

    ResponderEliminar
  63. NOMBRE: Maria Cristina Parraga Intriago.
    PARALELO: 1ro Auditoria..

    Con software libre nos referimos a la libertad que nos facilitan a nosotros los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Nos referimos especialmente a cuatro clases de libertad para los usuarios de software: Software libre es cualquier programa cuyos usuarios gocen de estas libertades. De modo que deberías ser libre de redistribuir copias con o sin modificaciones, de forma gratuita o cobrando por su distribución, a cualquiera y en cualquier lugar. Gozar de esta libertad significa, entre otras cosas, no tener que pedir permiso ni pagar para ello.

    Asimismo, deberías ser libre para introducir modificaciones y utilizarlas de forma privada, ya sea en tu trabajo o en tu tiempo libre, sin siquiera tener que mencionar su existencia. Si decidieras publicar estos cambios, no deberías estar obligado a notificárselo a ninguna persona ni de ninguna forma en particular.

    ResponderEliminar
  64. NOMBRE: TANIA MAZAMBA
    1"A" DE AUDITORIA
    El software libre nos permite una libre expresion en la que podemos modificar, copiar y estudiar cualquier tipo de informacion para que esta no sea solo nuestra si no que podamos compartirla con quienes necesiten empaparse de lo mismo, pero con una nueva y excelente opcion, modificaremos la informacion a nuestro gusto llenandolo de propias caracteristicas.
    Al utilizar este programa dejaremos de ser simples consumidores para en convertirnos en
    productores en el campo tecnologicos.
    Con este, producimos el maximo beneficio con el minimo esfuerzo ya que es una idea intelectual que nos permite compartir a un nivel economico apropiado ya que es gratis.

    ResponderEliminar
  65. Ahora que se ha establecido en nuestro país la medida de utilizar Software libre, este será una herrmienta de superación tanto para empresas publicas y privadas ya que brinda una vía mas rápida y eficaz hacia la superación y desarrollo, todo esto que aporta a la integración y liberación de América Latina, beneficio que se obtiene con un mínimo esfuerzo. Y lo importante es que al utilizar Software libre, los usuarios pueden modificarlo y su beneficio crece a medida de las aportaciones que nosotros como comunidad realizamos todo esto según se vaya utilizando.
    es de gran importancia mencionar que Software libre es sinónimo de cooperación y compartir.
    Dios le bendiga!
    POR: Evelyn Rossana Alcívar Figueroa
    1º AUDITORÍA "A"

    ResponderEliminar
  66. NOMBRE: MARIA ROMERO
    1"A" DE AUDITORIA
    EL SOFTWARE LIBRE ES LA LIBRE EXPRESION POR QUE ES UN PROGRAMA QUE HA SIDO CREADO PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO YA QUE COMO USUARIOS PODEMOS USAR, COPIAR , ESTUDIAR Y MODIFICAR CUALQUIER TRABAJO QUE LO REQUIERA DE UNA FORMA INTELETUAL. AL PASAR EL TIEMPO ESTE PROGRAMA SE ESTA DANDO CONOCER POR QUE NOS FACILITA EN LO ECONOMICO(gratis) Y SU MANEJO ES MAS SIMPLE.
    AL UTILIZARLO DEJAREMOS DE DEPENDER DE OTROS PROGRAMAS EXTRAJEROS PARA CONVERTIRNOS EN NUESTRA PROPIA FUERZA INTELECTUAL Y DEJAR DE SER SOLO CONSUMIDORES.
    EN SI ESTE PROGRAMA ES COMPARTIR Y DARLO A CONOCER A LOS DEMAS..

    ResponderEliminar
  67. nombre: Evelin Mariela Acosta Molina
    paralelo: 1 a de auditoria

    El software libre puede ser utilizado libremente gracias al gobierno, ya que es un enorme paso para la liberación de todos, cuando nos adoptamos al software libre estaremos dependiendo de nuestra propia bienestar ya que seremos dueños de nuestro propio esfuerzo.
    esta es una política de estado ya que seremos dueños de los códigos fuentes.
    ademas con el software podemos modificar cualquier trabajo, ya que sera de utilidad para las empresas publicas y privadas.
    EL PODER ES QUERER........... DIOS LE PROTEJA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  68. Es hora de la integrecion latina y con ello debemos utilzar el sofware libre ya que con el seremos productores de tecnologia y no simple mediocres consumidores, ya que con esto seremos dueños de codigos y fuentes propias y es hora de depender de nuestras propias fuerzas y no de fuerzas externas ala region.
    El sofware libre a diferencia del privado al adquirirlo nos permite estudiarlo, ejecutarlo, copiarlo,cambiarlo, o a su vez mejorarlo en beneficio de los usuarios y con las mejores limitaciones posibles compartirlo sin costo alguno.
    Asi que compañeritos desde ya hagamos incapie y utilizemoslo.

    ResponderEliminar
  69. Marco Susapanta


    Es hora de la integrecion latina y con ello debemos utilzar el sofware libre ya que con el seremos productores de tecnologia y no simple mediocres consumidores, ya que con esto seremos dueños de codigos y fuentes propias y es hora de depender de nuestras propias fuerzas y no de fuerzas externas ala region.
    El sofware libre a diferencia del privado al adquirirlo nos permite estudiarlo, ejecutarlo, copiarlo,cambiarlo, o a su vez mejorarlo en beneficio de los usuarios y con las mejores limitaciones posibles compartirlo sin costo alguno.
    Asi que compañeritos desde ya hagamos incapie y utilizemoslo.

    ResponderEliminar
  70. Nombre: Jaime cervantes
    Paealelo:1"auditoria"

    El sofware libre es un programa muy importante por que nos ayuda a estudiar mejor , a corregir y modificar cualquier trabajo.
    a demas es beneficio de todos ya sean empresa privada o publica, con adaptacion del sofware libre podemos compartir ideas apropiadas ya que es gratis.
    es algo confiable y muy importante ya que es una politica del gobierno de estado para asi tener mas facilidad.

    ResponderEliminar
  71. Nombre:Rosy Rodriguez
    Paralelo:1"Auditoría"

    El software es un programa de ayuda para las empresas, entidades publicas o privadas. y así estas empresas podrán realizar nuevos y mejores productos.. así como la abuela le entrego a su nieta así la presidencia nos entregara este programa para realizar algo mejor para nuestro país y así mejorar nuestra economía...
    también podremos mejorar como personas..
    este programa además nos permite copiar o modificar algún trabajo que realizamos....
    nos permite realizar los que queramos y este programa es una puerta abierta a la integración de nuestro pueblo ecuatoriano... hasta la victoria siempre queridos hermanos la patria ya es de todos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario