Squeak-eToys

eToys es un entorno computacional amigable para niños y mayores impulsado por un lenguaje de programación orientado a objetos prototipos para el uso educactivo. Su desarrollo fué inspirado y dirigido por Alan Kay y su trabajo de investigación en torno a promover y soportar aprendizaje construccionista, vertiente de la investigación del aprendizaje de Seymour Papert y el lenguaje de programación Logo. Los eToys son ambientes que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas construyendo y jugando con ellos. Los eToys ayudan a un usuario (usualmente un niño) a crear un grato y agradable modelo computacional de la idea y provee de pistas sobre como la idea puede ser ampliada.
eToys como entorno medial muy completo con un sencillo y poderoso modelador de objetos para diferentes tipos de objetos creados por el usuario final que pueden ser ejecutados en varias plataformas, también es software libre y de código abierto. eToys incluye gráficos en 2D y 3D, imagenes, texto, particulas, presentaciones, páginas web, videos, sonido, MIDI etc. Incluye la capacidad de compartir escritorios con otros usuarios eToys en tiempo real, hay muchos tutoriales y juegos que pueden ser realizados a través de internet. Es multilenguaje y se puede ejecutar en mas de 20 plataformas en bits iguales, eToys ha sido usado exitosamente en USA, Europa, Sur America (Brasil, Colombia, Argentina), Asia (Japón, Korea, India, Nepal), y en otros lugares del mundo.
Originariamente sólo se hablaba de Squeak, pero actualmente Squeak tiene tan diferentes posibilidades de uso que empieza a ser necesario distinguir expresiones. eToys, término utilizado desde siempre en el ámbito de Squeak, hace alusión a esos mundos virtuales interactivos donde, de un modo muy sencillo, se trabaja en modo gráfico (en esos mundos virtuales, órdenes y propiedades son creadas o manipuladas utilizando teselas).

Fuente: http://www.foroinnovacion.cl/innova100/catalogo/index.php?title=Squeak-eToys

Comentarios