Definición de Tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Fuente: Wikipedia.

PREGUNTAS

¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?

¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

Comentarios

  1. Pedro Picapiedra
    curso
    Ejemplo de comentario por
    Patricio Q

    ResponderEliminar
  2. estudiante : mario mendieta
    es lo que nos esta canbiando por lo cual ya nos podemos comunicar de cualquier lado del mundo sin problema y a menor costo por que en tienpos de antes se utilisaba el telegrafo pero ahora podemos utilizar el internet. con el abance de la tecnologia podemos hacer montajes peliculas y asta buscar cosas que necesitemos . la comunicacion es algo por lo cual es vital para los seres humano sin ello estuvieramos es las nuves...

    ResponderEliminar
  3. estudiante:mario mendieta pienso que las computadoras van a estar en frente de nosotro sin cables ni nada pero ban hacer como tres de para entrar a nuestras computadoras tenemos que usar unas gafas y ellas nos van a organisar nuestras vidas. vamos a cumunicarnos mental con las personas que queramos.por que van hacer super computadoras.tambien pienso que las computadoras van a estar en los porabrisas de los carros ellas van a estar donde queramos si queremos en un espejos hay lo vamos a poder lograr

    ResponderEliminar
  4. ALUMNO: CARLOS IVAN ZAMBRANO VARELA.
    CURSO: PRIMERO "B" DE AUDITORIA.
    ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    SON AVANCEs QUE SE ESTAn ACTUALIZANDO dia a dia PARA prestar un mejor servicio a los usuarios, a NUESTRO PAIS y EL MUNDO entero.
    Ya que atraves de esta transmision de informacion y comunicacion,podemos investigar y aprender sobre cualquier tema que nos interese y a la vez nos permite crear y desarrollar informacion acerca de nuestro trabajo o estudio
    ya que es importante adquirir nuevos conocimientos y enseñanza.

    ¿Como y que dispositivos se utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años?

    se podrian utilizar herramientas de acceso rapido sin necesidad de estar abriendo y cerrando programas diferentes.

    en el futuro ya no existiran computadoras con mouse ya seran táctiles y facil de manejarlas.

    la informacion ahora en la actualidad es digitalizada, ya son pocas las personas que utilizan miles y miles de papeles para guardar informacion.

    Actualmente existen software faciles de crear, modificar y manejar informacion rapida.

    ResponderEliminar
  5. ALUMNA: KAREN PORTILLA
    CURSO: PRIMERO "B" AUDITORIA
    1) ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Son técnicas utilizadas en la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones, permitiendonos trabajar en avances tecnologicos y con las nuevas tecnologias brindadas a diario, permitiendonos manejar con facilidad diversos tipos de informaciones,y estar al tanto de las noticias q pasan a nivel naconal e internacional tambien tiene la finalidad de hacernos la vida mas facil gracias a el internet.


    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    En un futuro los dispositivos que se utilizaran seran mas revolucionarios ya que cambiarian la vida del ser humano nosotros los seres humanos seriamos inservibles ya que habran maquinas las cuales realizar todos el trabajo por nosotros, habran vehiculos inteligentes, Implantes cibernéticos.

    En la actualidad el poder de la mente maneja los ordenadores dentro de diez años un ordenador de mil dólares tendrá la misma capacidad que todo el cerebro humano - En diez años habrá más aparatos 'online' que habitantes, Los idiomas dejarán de ser una barrera.

    ResponderEliminar
  6. Estudiante: Carmen Elizabeth Zambrano Varela
    Paralelo : 1ro "B"
    RESPUESTAS
    1.- tecnologia es aquella que esta siendo inventada para mejorar la vida de los seres humanos.. sabiendo también que la tecnología no se ha creado para todos, es un gran avance ya que permite comunicarnos a largas distancias, permite descubrir muchas cosas, y nos ayuda hasta trabajar desde casa.
    hemos abandonado tanto lo manual que nos enseñaba mas. por lo tecnologico que nos regalan en bandeja de plata.
    2.- se podran ralizar por medio de blothoo y de tan avanzada que esta siendo la tecnología que medios se inventaran pero esto tiene su ventaja y su desventaja. ya que gracias a las tantos avances la mano de obra humana esta siendo abandonada por utilizar maquinarias avanzadas que claro es mas efectiva por esto es que tienen su ventaja y su desventaja. gracias por hacernos caber mas sobre esto. me gusta su metodologia.

    ResponderEliminar
  7. ESTUDIANTE. ARIOLYS GARCIA ZAMBRANO
    CURSO. AUDITORIA PRIMERO "B"
    EJEMPLO DE COMENTARIO POR. ARIOLYS.
    QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION?
    Son aparatos con mecanismos avanzados de redes, lineas, servicios y teconologias que tienen como finalidad ayudar a mejorar tu estilo y calidad de vida, hacer las cosas mas faciles y en poco tiempo. Estar en contacto con tus seres queridos que estan lejos.Ademas de estar informados de los hechos que ocurren en el mundo entero en el mismo momento que se estan ejecutando.
    Todo esto y mucho mas que antes era imposible reailizar, hoy es posible gracias a la tecnologia.

    COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?

    Segun mi idea, en 10 años tendremos un mundo cibernetico,en la cual los seres humanos seriamos invisibles en la tierra ya que las maquinas serian nuestro total reemplazo en muchas situaciones labores y comerciales.
    Los dispositivos que se utilizaran en futuros tiempos serian tan pequeños,pero con suficiente memoria para almacenar todo lo que desiemos y seran comandados por voces que sabran hasta lo que pensamos y deseamos.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Aluma: Jenny Marisol Alcivar Alcivar
    curso: 1 "B" Auditoria
    1¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    La tecnologia agrupa los elementos y la tecnicas utilizadas en el tratamiento y la telecomunicacion que conforma el conjunto de recursos necesarios de programas informaticos y redes necesarios para convertirlo y almacenarlos, administrarlos, trasmitirlo y encontrarlo.

    La tecnologia esta siendo condicionada por la evolucion y la forma de acceder a los servicios y aplicaciones.

    2)¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Son inventos o avances que se van a dar en un futuro nuevas tecnologias que ayudaran a tener un trabajo mas rapido en un futuro la tecnologia puede sustituir a el hombre ya que por medio de esto el hombre podra tener mas facilidades en sus labores diarias, recordemos que la tecnologia avanza, pero esta es creada por el hombre y la misma no es mas que el hombre, sin el hombre no hay avances ya que los seres humanos somos los promotores de las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar
  9. estudiante:GISSELA ANDREINA VARGAS GARCIA
    Paralelo:1ro B
    RESPUESTAS
    1-Es una transmision de informacines especialmente de la informatica y telecomunicasiones es un gran avance tegnologico ya que por medio de los avances tegnologicos nos permite a los estudiantes a hacer mejores personas en nuestro trabajo ya que por medio de los avances tegnologicos tambien nos podemos comunicar con otras personas a larga distancia.
    2-En un futuro creo que las computadoras seran mas faciles de manejar ya que se podria inventar una computadora que funcione por medio de comando de voz osea que hara lo que uno le diga.
    tambien me inmagino computadoras de tamaño de calculadoras pequeñas que nos la podremos guardar como un movil.
    tambien me inmagino computadoras que hablen osea tu le preguntas y nomas te responderan las respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Nombre--- Jorge Leonardo Sanchez Espinoza

    ¿Que entiende por Tegnologia de la informacion y la comunicacion?

    *Es la cual nos ha permitido y nos sigue permitiendo comunicarnos a gran escala en ciencias, experimentos, creaciones etc. y hasta en el convivir diario. es permtir socializarnos con personas alrededor del mundo, es abrirnos en conociminentos,explorar dudas, comprender que podemos analizar cada una las situaciones tanto nacional como internacional.
    ¿Como y que dispositivos se utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años?
    en 10 años la tecnologia tendra muchos dispositivos ya que la tecnologia esta abanzando mas cada dia, esto nos favorece y nos complica ala vez por podremos trabajar desde casa con solo la tecnologia denominada "internet" muchos procesos que se inventaran despues... la tecnologia nos ha permitido experiencias desde inventar una medicina hasta encontrarina pareja por internet...

    ResponderEliminar
  11. Anonimo dijo:
    Estudiante: Silvia Patricia De La Cruz Vargas
    Paralelo: 1ero "B"
    Repuestas
    1.-En la sociedad de la informacion actual es el uso de herrmientas como el internet, correo electronico, base de datos, cds.etc se tratan de nuevas tecnologias y es de gran ayuda para las personas porque por medio de esto podemos logarar muchas cosas como comunicarnos con nuestros amigos y familuiares desde muy lejos hacer consultas sobre lo que deamos saber y asi a ido mejorando la vida de todos los seres humanos en una parte no las a echo mas facil y aprendemos mucho mas.

    2.-dentro de diez años podran existir muchas cosas como por ejemplo una de ellas es es tener un computador y uno tan solo con hablarle podra buscar la inforacion que uno desea o con pensar dentro de 10 años si aun todavia existimos podrian existir muchas cosas aparte de las que e nombrado nustras vida seria mas facil por que todo lo hara el computador y todo sera mucho mas avanzado.

    ResponderEliminar
  12. ESTUDIANTE: srta Patricia Lugo
    PARALELO:1ro B
    1)Tecnologia es aquella que ayuda a comunicarnos en segundos, en la actualidad ya no se utilizan los libros para investigar, leer, poder saciar un poquito mas nuestra mentalidad, sino que en cuestion de minutos podemos saber algo gracias a la famosa tecnologia. tambien con la gran ayuda de internet. gracias ala tecnologia se ha perdido el interes por leer. sino que nos dedicamos a lo facil.
    2) En 10 AÑOS la tecnologia sera tan abanzada que desde casa y solo con un método o dispositivo vamos a poder manejar grandes empresas o negocios. realizaremos grandes transacciones mercantiles. facilitaran el convivir diario pero perjudicaran muchas personas que trebajan a pulso. no dependeremos un poco de los aparatos sino completamente de ellos disculpe que sea sincera pero es lo que pienso. gracias.

    ResponderEliminar
  13. ESTUDIANTE: Tanny María Barén Lirio
    CURSO: 1º "B" Auditoría

    1.- ¿QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?

    La tecnología de la información y la comunicaciòn son las que nos ayudan a comunicarnos y a obtener datos nuevos e importantes para que la sociedad tenga mejores oportunidades de vida. Además son muy importantes porque a través del avance que ha tenido la tecnología en estos últimos años, la humanidad ha tenido mayor facilidad del conocimiento y un mejor estilo de vida; aunque no siempre se satisfacen todas las necesidades y el hombre cada día va investigando e inventando nuevas formas y métodos de información y de comunicación con todos sus procesos y técnicas de transportación e innovación.

    2.- ¿CÓMO Y QUÉ DISPOSITIVOS SE UTILIZARÁN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACIÓNEN 10 AÑOS?
    Considero que dentro de 10 años para el proceso de la información se utilizarán dispositivos nuevos que serán aún más pequeños que los computadores actuales, con una capacidad de procesamiento de mayor velocidad y eficiencia; éstas microcomputadoras personales podrán incluirse con los automóviles, aunque en éstos momentos ya existen los que vendrán srán mejores.
    Los dispositivos cambiarán en su titalidad tanto en hardware como software, para mayor comodidad y facilidad de los usuarios. El procesamiento de información se puede dar automáticamente; porque así como contribuye también daña y en el futuro, las nuevas generaciones serán ls más perjudicadas por el mal uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  14. Estudiante: Escobar Sanchez Maria Fernanda
    paralelo. 1ero" B"
    Respuesta.
    1.Las tecnologías ,la informaca y la comunicación son herramientas que van cogidas de la mano.
    ¿porque ? porque son herramientas y objetivos del Desarrollo del Milenio, osea del futuro a medida que la tecnologia avanza los pueblos son el prosucto del desarrollo de sus actividades.

    2. bueno segun mi idea, en 10 años seremos un mundo cibernetico,en la cual nosotros los humanos seriamos invisibles en la tierra ya que las maquinas serian el reemplazo en muchas situaciones labores y comerciales.

    ResponderEliminar
  15. estudiante: Veronica Mariuxi Andrade Zambrano
    paralelo: 1ro B.
    1).- opino que la tecnologia es muy importante para el desarrollo delospueblos y naciones nos dan oprtunidad para poder comunicarnos,para trabajo,para estudios primarios, secundarios y de nivel superior. pero perjudican muchos a las personas que realizan su trabajo a diario, ejm la empresa de cerveza en Ecuador.
    pero para los grandes empresarios es una facilidad para ellos.
    2).- la tecnologia quien podra imaginar en 10 años. solo sentados muy comodos podremos realizar trabajos gracias a esta tecnologia. con la AYUDA DEL INDISCUTIBLE INTERNET. debemos de tomar en cuenta que como es una gran ayuda esto tambien. debemos tomar precauciones por que causa muchos efectos de que tenemos todo facil..

    ResponderEliminar
  16. ESTUDIANTE:Gema lilibeth Macïas Mero
    Primero "B"auditoria

    1._Para mi tecnología es todo recurso creado para realizar diversas funciones,para facilitar la vida al ser humano reduciendole tiempo al momento de comunicarse ya que los avances tegnológicos nos permiten un sistema de información a gran escala .
    La tegnología nos permite comunicarnos a lugares cercanos y lejanos entendiendose esto como un sistema de comunicacón mas rapido,sencillo e inigualeble al rededor del mundo,la tecnología ademas es un conjunto de recurso necesarios de programas informáticos que permite transmitir y almacenar datos e informaciòn.

    2.-Mi opinión acerca de los dispositivos considerando los evances de la ciencia,dentro de 10años se utilizaran dispositivos que sean del tamaño de ena pequeña calculadora su capacidad de procesamiento será mucho mas rapida que la actual, su nombre sera totalmente diferente se podrian llamar micricomputadoras especiales del futuro.

    Podran condicir automobiles de compañias o mostrar el camino de la ruta mas rapida a el conductor para ahorrar tiempo para el traslado de alguna mercadería.

    ResponderEliminar
  17. Estudiante:Juli Alejandra Mendoza Alava
    curso:primero"b"auditoria
    1.)tecnología es la formación de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas..los elementos y la tecnicas utilizadas en el tratamiento y la telecomunicacion que conforma el conjunto de recursos necesarios de programas.si bien es cierto la tecnología nos permite comunicarnos a larga distancia las 24horas del dia con mayor y ah menor costo.hoy en dia es una herramienta esencial en la vida del ser humano,ya que nos facilita en todo..
    en 10 años la tecnologia tendra muchos dispositivos ya que la tecnologia esta abanzando mas cada dia,


    ¿Como y que dispositivos se utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años?

    en un futuro la tecnologia puede reemplazar a el hombre ya que por medio de esto el hombre podra tener mas facilidades en sus labores diarias,
    En la actualidad el poder de la mente maneja los ordenadores dentro de diez años un ordenador de dólares tendrá la misma capacidad que todo el cerebro humano - En diez años habrá más aparato que habitantes..
    la obra humana esta siendo abandonada por utilizar maquinarias avanzadas,con los años ya todo sera sustituido gracias a los inventos y la capacidad del hombre.......

    ResponderEliminar
  18. Alumna:Gabriela Mera Barreiro
    curso:1ero "B" Auditoria
    1.-¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, se entiende un termino dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos.Estas tecnologías son de gran ayuda, teniendo ventajas si son bien usadas y teniendo desventajas si tienen un mal uso por eso hay q saber usar algo que es muy importante para la sociedad.

    2.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    Para mi criterio gracias al avance de la tecnología se va a ver muchas clases de computadores, pero pienso q en la actualidad veremos computadoras q no tendrían mouse sería tactilmente como se ve en los teléfonos, ipods, mp3 entre otros.. También sus accesorios (hadware) vendrían incluidos dentro de la compu y solo se usaría computadoras portátiles, y tendrían Internet incluido osea gratis..

    ResponderEliminar
  19. ESTUDIANTE: Darwin Javier Echeverria Zambrano
    CURSO: Primero "B" Auditoria

    COMENTARIA A CRITERIO PERSONAL

    1.-¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Entiendo que la tecnologia de la informacion y cominicacion TIC es un conjunto de servicios, que tiene una calidad de trabajo para las personas en todo el entorno, ya que por medio de este nos integramos a un nuevo sistema de informacion mas abanzado.
    Tomando encuenta que este sistema de informacion es una erramienta de soporte para todos quienes presentamos la informacion con mayor claridad, es decir este es un nuevo sistema de avance que esta actualizado y asi nos permite realizar trabajos de manera rapida con calidad para aprender nuevos estilos de comunicacion.

    2.¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    A criterio personal pienso uqe a los diez años tendremos una evolucion tecnologica muy integral con conocimientos muy actualizados, es decir que nosotros los seres humanos con los descubrimientos que nos brinda al diario el internet.
    es por eso que en esoso diez años varias personas seremos remplazadas por maquinarias, que lavoren diferentes trabajos que nosotros los seres humanos estamos desempeñando diariamente y asi algunas de las empresas se veneficiarian en cantidades de obreros.
    por eso seamos mas intelectuales y tratemos de realizar las cosas de la mejor manera para haci tambien trabajar con estos nuevos conocimiento de internet.

    FRACE CELEBRE

    "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos"

    ResponderEliminar
  20. ESTUDIANTE: Muñoz Pizco Leonela Mariuxi
    CURSO: 1ro "B" DE AUDITORIA
    ¿ Que entiende por tecnologias de la informacion
    y la comunicacion ?
    La tecnologia de la informacion y comunicacion han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicacion facilitando la interconexion entre personas e instituciones eliminando las barreras

    Se denominan tecnologias de la informacion y las comunicacion al conjunto de tecnologias que permiten la adquisicion , producion , almasenamiento , tratamiento , comunicacion ,registro y presentacion de informaciones ,en forma de voz , imagenes y datos contenidos en señales de naturaleza acustica , optica o electronica .
    Pero como todo tiene sus ventajas y desventajas
    esta actividad tecnologica asi como influye en el progreso social y economico, tambien ha producido el deterioro de la (BIOSFERA) aunque las tecnologias pueden ser usadas para proteger el medio ambiente.

    El facilitador TIC es una persona que utiliza la tecnologia como herramientas para mejorar la calidad educativa .A pesar de que esta tambien se ve afectada debido al continuo cambio de los
    abances tecnologicos de nuestra sociedad.

    Las NTICS deben replantearce incorporandose dado que los tienpos cambian , los alumnos no son los mismos y la sociedad es otra.



    ¿Como y que dispositivos se utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años ?


    Mediante la tecnologia informatica a dado nuevas ideas al hombre de creaciones muy avanzadas que faciliten cada vez mas su trabajo.


    Al paso de los años toda la fuerza productiva del hombre sera renplazada por maquinas y robox que se encargaran de hacer su trabajo.


    Desapareceran ciertas cosas debido a la tecnologia por que ya no seran uliles en la sociedad,debido a la ambicion y las desmedidas decesidades del hombre.

    Aunque grasias a la tecnologi el hombre lleve una vida mas facil , esto ara que cada dia sea peor el medio ambiente en el que vivavos y llegara al puto que nuestro planeta muera.

    ResponderEliminar
  21. Monbre: Sandra Quispe
    Paralelo: Primero "B"

    1.-¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Para mi la tecnologia es una ciencia de la cual nos ayuda mucho a nosotros, a facilitar, o adquirir de una manera rapida en si nos ayuda a realizar nuevos trabajos con claridad y presicion.
    ya que este medio es una nueva tecnologia donde avanza poco a poco , tiempo las cosas fueron cambiando y tenemos este nuevo conocimiento que es el internet que ademas de eesto tenemos las ensiclopedias que tambien nos facilitan informacion nueva como este sistema que nos ayuda a nosotros en la sociedad y a toda persona que la permita adquirir.
    1.-¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    Creo que en diez años los dispositivos seran mas pequeños y con una mayor capacidad que nos podra brindar mayor informacion y que al pasar el tiempo traeran nuevas tecnologias como celulares, televisires entre otros.
    ahora en las empresas se adquiere de muchas personas con conocimientos pero despues como la ciencia y la tecnologia avanza se podra adquirir un roboc en la que ya no se utilizara personal para cualquier uso de la empresa.

    ESTA SIMPATICO LICEN

    ResponderEliminar
  22. Alumna: Liliana Mendoza Loor
    Curso:1ero"B" Auditoria
    1.-¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Actualmente la tecnologia de la informacion y la comunicacion es de gran importancia y es una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educacion.
    Estas tecnologias se presentan cada vez más como una necesidad de la sociedad donde los cambios son muy rapidos y ademas un aumento de conocimiento y un alto nivel de educacion..es un conjunto de tecnologia que permiten el almacenacenamiento de registro y presentaciones de informacion.

    2.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    La tecnologia va creciendo al paso de los años quizas en esa época los celulares sean del tamaño de la palma de una mano, sean tactiles aunque ya los hay pero la tecnologia va creciendo cada dia mucho mas..
    Quizas hasta las computadoras podriamos guardalas en los bolsillos de los pantalones..
    Gracias al anvance de la tecnologia..

    ResponderEliminar
  23. Estudiante:Montes Meza Liliana Claribel
    Paralelo: 1º"B" Auditoria
    Fecha:29/12/10
    1.-¿Que entiende por tecnologia de la informacion,y la comunicacion (tic)?
    Cuando hablamos de tecnologia es hablar de todos los avances que el hombre a logrado por sus conocimientos y que ayudan al mejoramiento y desarrollo de la sociedad, la tecnologia de la informacion y comunicacion son un grupo de conjuntos que nos dan servicios mediante la computadora por ejemplo que es una herramienta diseñada para el proceso de la informacion y que cuenta con hardware y sotfware,redes y otros aparatos que tiene como objetivo mejorar la calidad y el desarrollo de la sociedad es decir del mundo en general.Ahora la nueva sociedad exige personas que tengan esta capacidad de conocer y tratar estos avances tecnologicos.Si nos trasladamos unos millones de años atras la comunicacion era muy diferente a la de ahora en donde el hombre tenia que enviar por ejemplo señales de humo para comunicarce con las demas personas, pero ahora con los avances tecnologicos a mejorado nuestra comunicacion globalmente para el bienestar humano.
    2.-¿Como y que dispositivos sen utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años?
    En lo personal para mi los dispositivos que se utilizarian en 10 años serian:
    -Solo imaginando que en 10 años los avances tecnologicos serian mejor que ahora, donde se innovarian los diseños de las computadoras,es decir con nuevas versiones que logre que sus proyecciones sean en forma de ologramas no solo ver las imagenes o videos como fondo si no como una imagen propia como estar dentro de ese mundo virtual,las flash memory tendran mas capacidad de almacenamiento y soporte para la informacion
    -Otro dispositivo seria la creacion de una mini computadora que se ilustren las imagenes video llamadas y otro tipo de informacion de forma proyectiva en la parte superior de la pantalla sin utilizar una camara wed, como si establesiera una conversacion personalmente
    -Utilizar solo el monitor como fuente de informacion es decir ya no utilizando el teclado o el mouse si no dijitando en la pantalla del monitor para cualquier informacion que desee agregar o sacar,y que tenga una mayor capacidad de procesar dichos documentos que se mantenga, y asi reducir la utilizacion de algunos componentes del computador como ya lo hemos mencionado el teclado,mouse y otros componentes.

    ResponderEliminar
  24. Estudiante: Erika Elizabeth Chuquilla Martinez
    Curso: 1ero "B" Auditoria

    1)¿QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?

    Son los que transmiten información principalmente de algunos medios como internet, informática y telecomunicaciones, estas tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas, ya que propagan los conocimientos del mundo actual y facilitan la comprensión de información. Tiene grandes ventajas porque ayuda a fomentar las relaciones entre las empresas. Pero también desventajas porque nos crea una gran brecha digital entre los ricos y pobres tecnologicos.

    2)¿CÓMO Y QUÉ DISPOSITIVOS SE UTILIZARÁN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACIÓN EN 10 AÑOS?

    Como la tecnología va avanzando cada vez más con el paso del tiempo, a lo largo de 10 años, las mentes más brillantes crearán nuevos dispositivos para el proceso de información, cada vez más con mayor capacidad de almacenamiento y con un tamaño más reducido, para la comodidad de todos los que la utilicen. Aunque también será una desventaja porque la tecnología cada vez más se está volviendo indispensable para la vida humana.

    ResponderEliminar
  25. ALUMNO: CRISTIAN ADRIAN SANTOS VALENCIA.
    PARALELO: 1"B"AUDITORIA
    ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?

    El uso de la tecnologia de informacion y comunicacion entre los habitantes de una poblacion ayuda a disminuir la brecha digital.

    Esta nos ayuda al uso de herrramientas para el fortalecimiento y el desarrollo de la educaion virtual.

    la misma esta sufriendo un desarrollo vertiginoso esto está afectando paracticamente a todo los campos de nuestra sociedad.

    la tecnologia nos ayuda a realizar nuevas fronteras al conocimiento de la misma, para asi formar personales con capaciada de liderasgo.

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    garcias ala tecnologia la sociedad a obtenido cambios radicales para el futo y el bienestar social de un pais o gobierno.

    la tecnologia son inventos que al hombre le surge mediantes conocimientos actuales y la misma no es mas que su propio creador, en actualidad hay muchos abances pero en 10 años creo con seguridad que la tecnologia se esta aporopiando nuevos buenos elementos para el dearrollo de la misma.
    por ejemplo:
    la robotica.-es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería.
    y por medio de todo esto el mundo abanza cada dia mas.
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  26. Estudiante: Flor Maria Mera Laaz
    1)¿QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIA DE LA INFORMACION DE COMUNICACION?
    La tecnologia es un concepto amplio que abarca un conjunto de tecnicas conocimientos y6 procesos que sirven para el diseño y construccion de objetos para satisfacer necesidades humanas.
    Tambien cabe recalcar que tiene una calidad para el entorno de todo el medio que lo integramos las personas, son informaciones, soportes ya que los nuevos avances se actualizan demaciado rapidos y esto beneficia pero a la vez perjudica o degradan los recursos materiales y energeticos.

    2)¿COMO Y QUE DISPOSITIVO SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?
    A mi criterio personal la tecnologia avanzara hasta el punto de que las computadoras seran de bolsillo y no se utilizaran cuadernos, tambien habran maquinas que reemplazaran a un obrero por cada departamento, esto beneficiara a los dueños de empresas, pero el desempleo sera mayor y las estadisticas seran muy altas.
    El internet avanzara un 100 por ciento mas de lo que se genera en la epoca actual y otro avance podria ser los microchips en el cuerpo de las personas.

    ResponderEliminar
  27. Alumna: Laura Patricia Montes Herrera
    1º "B" Auditoria
    1.-¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es la unión de los computadores y las comunicaciones, desatando una explosión sin precedentes de formas de comunicarse. La Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso para la sociedad.

    2º.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Para mi criterio dentro de varios años empezará la Nueva Era digital donde se encontrarán como principales dispositivos como la Robótica gracias a la "Inteligencia Artificial" cuya generación se va ampliando cada día más, en el presente gracias a la tecnología podemos comunicarnos en tiempo real con personas al otro lado del mundo, cosa que en años anteriores no era posible. Y en el futuro se espera que sea posible con la famosa llamada vía Holograma.

    ResponderEliminar
  28. A criterio personal pienso que al pasar los diez años la tecnología avanzara con grandes virtudes para así desempeñar nuevas formas de empleo.
    Esta tecnología ya evolucionada seremos los seres humanos reemplazados por maquinarias que sustentan nuestras fuentes de trabajo reemplazadas por robot y entre otros.

    ResponderEliminar
  29. ALUMNO: ACOSTA SAAVEDRA DIEGO RICARDO.
    PARALELO: 1"B"AUDITORIA.

    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?

    Tecnología son cada uno de los avances que los países en globalización han tenido ya sean desarrollados o sub desarrollados y es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

    Promedio de la tecnología aprendemos a desarrollar cada unas de nuestras habilidades y actitudes como jóvenes, La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno, por que en la actualidad los seres humanos nos conformamos en la facilidad que nos brinda esta, así como la costumbres de hacer los trabajos con facilidad y así haya desempleos en las grandes empresas por que están suplantando las labores de los seres humanos por maquinas tecnológicas .

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    "La tecnología, gran descubrimiento humano que ha venido a suplantar a la humanidad, sólo por la comodidad que ella misma nos brinda"

    Un filósofo muy reconocido dijo: TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL.
    En nuestros antes pasado la tecnología se vino descubriendo con la creación del Abaco, pero el hombre con sus habilidades ha ido desarrollando nuevas formas para demostrar sus destrezas en los conocimiento.
    Ha llegado el final de creaciones de nuestro antepasado, por que la tecnología no da vuelta atrás, se ha ido avanzando de una u otra manera extraordinaria.
    Gracias ala tecnología las sociedades tienen un desarrollo mas prospero para así formar jóvenes de potencia en liderazgo.
    Con seguridad la imagen que tengo en mi mente en 10 años es que la tecnología será mas avanzada por que esto es el principio de un final en la robótica.

    "Mientras más avance la tecnología, más complicada será nuestra existencia"

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  30. ESTUDIANTE: NURY BELEN VELEZ VILLAPRADO
    1)¿QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION?
    Cuando hablamos de tecnologia es sobre los avances que a obtenido la informatica por la sociedad, los logros que son redes, lineas, servicios, etc.
    Esto tiene muchas ventajas ya que podemos encontrar cosas o temas muy facilmente, solo ingresando al internet obteniendo informacion completa.
    Pero tambien tiene desvantajas ya que los avances hacen que el planeta tenga una terrible degradacion la cual nos afecta a todos los seres vivos.
    2)¿COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?

    En el futuro despues de 10 años la tecnologia avanzara tanto que seremos reemplazados por maquinas, las empresas seran manejadas o administradas por muy poco personal.
    Los estudios seran mas avanzados ya que todos necesitaran computadoras para poder estudiar y tambien seran pequeñas quizas en modelo de reloj. Se pondran de moda se proyectara desde celulares con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  31. ESTUDIANTE: Margarita Elizabeth Delgado Cuaichar
    CURSO: 1ero "B" Auditoria

    1) ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?

    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.
    Ya que esta con sus herramientas nos brinda un gran avance en las causas de libertad y democracia, utilizandole como medio tecnológico para el desarrollo de actividades en las personas que lo utilizan.
    Desatando laS formas de comunicación y la interacción social.

    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    la tecnología a tenido grandes avances y en el 2020 los descubrimientos seran la nueva espectativa de vida en las personas, ya que los avances surgirán a grandes pasos..
    por lo tanto los dispositivos que se utilizaran para el proceso de la información tendra la capacidad para configurar un futuro diferente, donde las innovaciones tecnológicas marcan el ritmo de cambio en la sociedad.
    Incrementando la capacidad de procesamiento de los dispositivos, así como los interfaces de los servicios y dispositivos intuitivos, etc...

    ResponderEliminar
  32. Estudiante:
    PEDRO JAVIER ZAMBRANO MOREIRA.
    PARALELO. " 1ERO B DE AUDITORÌA.
    ¿QUE ENTIENDE POR TEGNOLOGÌA DE INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?
    LA TEGNOLÌA ES UN AVANCE QUE A SU VES ES DE GRAN AYUDA PARA EL HOMBRE Y LA UMANID.
    ESTA FACILITA EL TRABAJO DEL HOMBRE COMO POR EJEMPLO LA EVOLUCIÒN DE LA COMPUTADORA, EL INTERNET, LOS CELULARES ETC, ENTRE OTRAS .
    LO QUE ES EL USO DE LAS COMPUTADORA PORTATIL, ESTA HACE QUE EL TRABAJO DE LA HUMANIDAD SEA MÀS RAPIDA Y EN POCO TIEMPO.
    EL INTERNET POCO A POCO SE VA APODERANDO Y DEJANDO ATRAS LAS BIBLIOTECAS..
    EN LO QUE RESPECTA ALO TEGNOLIGIA DEL CELULAR AÑO A AÑO EBOLUCIONAN NUEVOS MODELOS .ESO ES EN LO QUE SE TRATA A LA TEGNOLOGÌA Y SIN DUDA ES DE GRAN AYUDA PARA UN PAÌS..

    EN QUE RESPECTA A COMO QUE DISPOCITIVO SE UTIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACIÒN EN 10 AÑOS...

    BUENO CREO QUE PARA ESA ÈPOCA LOS CIENTIFICOS Y LOS INVENTORES TRATARAN DE OBTENER UN MICRO CHIP DE MUCHA CAPACIDA PARA QUE LAS MAQUINAS REMPLASEN AL HOMBRE.
    ESTO SE REFIERE A MAQUINARIAS, ROBOT Y ARMAS NUCLEARES, ESTAS TEGNOLOGÌAS AVANSADAS SERAN PARA EL BIENESTAR DE UN PAÌS O PARA LA DESTRUCCIÒN DEL MISMO. LO DIGO PORQUE POR NATURALEZA EL HOMBRE ES CURIOSO Y DÌA A DÌA EL TRATERA DE DESCUBRIR ALGO MÀS HALLA DE SU PROPIA IMAGINACIÒN....

    ResponderEliminar
  33. estudiante:Iliana Vera
    curso: 1º "B" Auditoria
    fecha:29 de diciembre del 2010

    1.-¿que entiende por tecnologia de la informacion y comunicacion (tic)?
    La tecnologia es una forma de resolver y comunicar el dialogo entre una o mas personas por los avances,y por la ayuda que da a cada una de ellas.
    La tecnologia se ha convertido en uno de los mejores amigos del hombre por la creatividad de llevar los asuntos y trabajo a una mejor forma de realizarlos,y brindar mejor capacitacion orientacion y organizacion de la sociedad en general,cada avance tecnologico es un logro que facilita a millones y millones de personas que utilizamos estos medios de informacion como la computadora el telefono el e-mail etc.
    2.- ¿Como y que dispositivos se utilizaran para el proceso de la informacion en 10 años?
    Me imagino que seran mejores que los de ahora eso si mas fragiles modernos y con una menoria de capacidad de 1000 GB con mayor capacidad de almacenamiento y funcionamiento de bajar y distribuir informacion de diferentes medios de comunicacion y veremos una globalizacion mas avanzada y contaminada,cada minuto cada segundo que pasa la informacion se vuelve el trabajo de cada persona dependiendo asi los logros y objetivos alcanzados hasta la meta propuesta.

    ResponderEliminar
  34. ALUMANA:
    Kassandra Estefanis Moreira Guadamud
    1ero "B" Auditoria
    1°¿QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIA DE LA IMFORMACION Y LA COMUNICACION(TLC)?
    Son tecnologias que se necesitan para gestionar y transformar informaciones, en particular el uso de las computadoras es modificar y tambien recuperar informaciones, principalmente caracterizadas.
    Tambien son conjuntos para controlar los sistemas necesarios en nuestra generalizacion, el uso de la tecnologia son redes de comunicaciones para el desenvolvimiento personal, estas gestiones agrupan tecnicas y conocimientos...


    2°.¿COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?

    Pienso que si ahora la tecnologia esta avanzada a lo que era antes simplemente hay que pensar que pues avanzara mucho mas.
    A nuestra realidad la tecnologia avanza dia a dia mas que la ciencia esta ah alcanzado metodos generalizados.En 10 años mas me imagino que se van a inventar nuevos aparatos ya que la tecnlogia le ganara al Hombre aunque a ser verdad lo esta haciendo, la cual se nos hara mas facil, mas rapido obtener mas informaciones,tambien es cierto que mientras mas avanza la tecnologia es una desventaja para nosotros los seres humanos este es mi criterio personal.

    ResponderEliminar
  35. ALUMANA:
    Kassandra Estefanis Moreira Guadamud
    1ero "B" Auditoria
    1°¿QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIA DE LA IMFORMACION Y LA COMUNICACION(TLC)?
    Son tecnologias que se necesitan para gestionar y transformar informaciones, en particular el uso de las computadoras es modificar y tambien recuperar informaciones, principalmente caracterizadas.
    Tambien son conjuntos para controlar los sistemas necesarios en nuestra generalizacion, el uso de la tecnologia son redes de comunicaciones para el desenvolvimiento personal, estas gestiones agrupan tecnicas y conocimientos...


    2°.¿COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?

    Pienso que si ahora la tecnologia esta avanzada a lo que era antes simplemente hay que pensar que pues avanzara mucho mas.
    A nuestra realidad la tecnologia avanza dia a dia mas que la ciencia esta ah alcanzado metodos generalizados.En 10 años mas me imagino que se van a inventar nuevos aparatos ya que la tecnlogia le ganara al Hombre aunque a ser verdad lo esta haciendo, la cual se nos hara mas facil, mas rapido obtener mas informaciones,tambien es cierto que mientras mas avanza la tecnologia es una desventaja para nosotros los seres humanos este es mi criterio personal.

    ResponderEliminar
  36. ALUMANA: MARIA VICTORIA CEDEÑO MOREIRA
    1ero "B" Auditoria
    1°¿QUE ENTIENDE POR TECNOLOGIA DE LA
    La tecnologia se basa en la union de las computadoras, la comunicaciones y la informacion ya que esta union permite que el ser humano se desarrolle ya que solo con la tecnologia que tenemos se puede procesar como almacenar y presentar informacion de una manera rapida y eficaz la tecnologia constituye a nuevos soportes en la vida humana ya que forma parte de un canal de informacion que podamos crear almacenar y difundir a traves del internet.

    las ventajas que encontramos entorno a la tecnologia de informacion y comunicacion es que la educacion nos permite estar en un constante avance, mejorando dia a dia el metodo de enseñanza en la educacion.

    En el medio de trabajo es muy favorable ya que nos permite presentar informenes por medio de trabajo por lo cual crear programas de acuerdo a la modalidad de cada empresa.




    2°.¿COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?
    Despues de diez años la tecnologia va avanzando y creo que van automoviles que procesen la informacion que el usuario le de segun la direccion, o posiblemente que utilice el agua como combustible, han comunicaciones por medio de holograma.

    ResponderEliminar
  37. ESTUDIANTE:Angélica M. Suárez V.
    PARALELO:1ero AUDITORIA

    1) ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?

    ESTE TIPO DE TECNOLOGIA NO ES COSA DE OTRO MUNDO AUNQUE ESTA NOS AYUDA A MEJORAR LAS VIDAS DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN EL PLANETA TIERRA.
    EN LAS ULTIMAS DECADAS ESTE TIPO DE TECNOLOGIA HAN SUFRIDO GRANDES CAMBIOS MASIVOS, LOS CUALES NOS FACILITAN EN LO QUE RESPECTA A LO ECONOMICO, LA EDUCACION Y LA MEDICINA,ETC.
    TAMBIEN SE DICE QUE LA TECNOLOGIA ES UN CONJUNTO DE SERVICIOS QUE FALICITA LA CALIDAD DE LAS PERSONAS TOMANDO ENCUENTA QUE SON HERRAMIENTAS DE SOPORTE EN LA VIDA DIARIA.
    A CRITERIO PERSONAL PIENSO QUE ESTE TIPO DE TECNOLOGIA HA LLEGADO HA SURIR VARIOS TIPOS DE POBREZAS EN LO QUE SE REFIERE A LA VIDA MUTUA DE LAS PERSONAS, ADEMAS HA HECHO QUE EL HOMBRE SE VUELVA MUY DEPENDIENTE DE LA TECNOLOGIA.


    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    PIENSO QUE A NIVEL TECNOLOGICO SE UTILIZARAN DISPOSITIVOS MUY PEQUEÑOS (COMPACTOS), CON MUCHA TECNOLOGIA Y CREATIVIDAD,COMUNICACION VIRTUAL CON IMAGENES EN HOLOGRAMA QUE AYUDA A LAS PERSONAS A MEJORAR LA CALIDAD DE PRESENTACION DE CUALQUIER BENEFICIO.
    SE CREE QUE A LOS DIEZ AÑOS HABRA MAQUINARIAS QUE SUSTENTEN CIERTA CANTIDAD DE EMPLEO, EN BENEFICIO DE DIFERENTES PROBLEMAS SOCIALES
    AUNQUE NUNCA DEJARA DE EXISTIR EL RECURSO HUMANO SUFICIENTE PARA PODER MANEJAR ESTOS EQUIPOS, SIEMPRE Y CUANDO ESTE TIPO DE PERSONA SE ENCUENTRE PREPARARADO PARA PODER MANEJARLOS.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  38. ALUMNO: BREMEO VELASQUEZ BENITO FABIAN.
    PARALELO: 1"B" DE AUDITORIA.


    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?

    La tecnología a tenido grandes avances en los países, ya que promedio de esta se han ido desarrollando de una manera eficaz.

    Promedio de esta los países americanos y latinos americanos se han constituido en un desarrollo mutuo y satisfactorio para logar meritos tecnológicos comprobando las habilidades que poseen cada uno de los países.

    Cada experiencia de la vida es tapada por una cosa de la tecnología por que se dice que la tecnología cubre cada error que se obtiene al transcurrir el tiempo.


    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    En diez años, creo yo que habrá dispositivos como mini chips que se pongan en los teléfonos celulares y llegue la señal desde un satélite con la nueva información.
    Y es así con tecnología avanza cada día mas, para el desarrollo económico y productivo de un país.
    Los jóvenes se formaran en un liderazgo de potencia luchando así por su país y por medio de esto obtener un desarrollo equitativo en el mismo.
    Por ejemplo: Teléfonos convencionales con video llamada.
    Nos comunicaremos mediante telepatía.

    “LA SABIDURÍA ES EL PRINCIPIO DE LA TECNOLOGÍA: POR QUE EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA PERO SIEMPRE PIENSA LO QUE DICE”

    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  39. ESTUDIANTE:DELGADO ZAMBRANO MARCELO AGUSTIN
    PARALELO:1º"B" AUDITORIA
    *RESPUESTA Nº1:
    POR TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION PODEMOS DEDUCIR QUE ES CADA COSA QUE VAN SURGIENDO A TRAVEZ DEL PASAR DE LOS AÑOS.
    EL TIC ES UN POROCESO CIENTIFICO,ORGANIZADO EN DONDE SE PUEDE MEJORAR LA VIDA DEL SER HUMANO, PERO TAMBIEN PODEMOS SALIR PERJUDICDOSPOR LO QUE HACEMOS Y CREAMOS.
    LA TECNOGUIA TIENE SU PUNTO DE PARTIDA QUE SERIA SUS POSIBLES CAUSAS,Y LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS QUE SERIA SUS EFECTOS. UNA DE LAS CAUSAS PODRIAS SER QUE EL GOBIERNO DE SE PLANTEE UN PROYECTO EN DONDE SE PLANIFIQUE LA CONSTRUCCION DE UNA ARMA LETAL PARA PODER DEFENDERNOS DE FUTUROS ENEMIGOS. Y LOS EFECTOS SERIAN QUE SE DESATARIA UNA GUERRA INCONTROLABLE POR SER EL MAS FUERTE O SOLO POR GANAR..... EN DONDE PODRIA MORIR MUCHAS PERSONAS INOCENTES.
    *RESPUESTA Nº2:
    YO PIENSO QUE NUESTRO FUTURO SERIA MUY DIFERENTE AL QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA PORQUE CADA DIA SE VAN CREANDO MAS COSAS EN LAS QUE SE PUEDE CAMBIAR DE MANERA DRASTICA EL RITMO DE LA VIDA DEL SER HUMANO, YA NO HABRIA TIERRA DONDE CAMINAR PORQUE PARA ESA EPOCA SOLO ENCONTRARIAMOS CEMENTO Y SOLO CEMENTO, LA TIERRA QUEDARIA CUBIERTA POR ESTE MATERIAL, YA NO SE UTILIZARIA MAS LOS TRANSPORTES, TAN SOLO CON UN DISPOSITIVO NOS PODRIAMOS TELETRANSPORTAR AL LUGAR QUE DESEAMOS Y AUN EXISTIERA TRANSPORTE SERIA QUE LOS AUTOMOVILES SOLO SE DESPPLAZRIAN POR EL AIRE, HASTA SE PODRIA CREAR UN HOMBRE METALICO QUE RESPONDA CON LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO.
    TAMBIEN SE PODRIAN DESCUBRIR PORTALES EN OTRA DIMENSION EN DONDE ALTERARIAMOS EL FUTURO.....

    ResponderEliminar
  40. NOMBRE: KATIUSCA ZAMBRANO
    CURSO: PRIMERO "B" AUDITORIA

    1)¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    La gran ola de la tecnologia ha revolucionado al mundo ya que la actualidad tenemos muchos recursos informativos e informaticos que facilita en la vida humana.

    las tecnologias, el internet, los medios de comunicacion son una fuente importante en las instituciones educativas en los ultimos años porque les permite a los niños desde pequeños este relacionados con la tecnologia ya que es un punto clave en el desarrollo de la sociedad.

    La sociedad depende del avance tecnologico de los niños ya que toda informacion le ayuda en el desarrollo humano a futuro.

    En la tecnologia contamos con medios como el internet, paguinas web messenger , etc....
    ya que en la actualidad para educar es importante todo trabajo esta relacionado con la tecnologia desde la agricultura hasta las grandes empresas ya que la tecnologia es la que permite adaptar a la forma de ser y trabajar en un sector ( educacio, trabajo etc).


    2).¿COMO Y QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION EN 10 AÑOS?
    Yo opino que despues de 10 años la tecnologia va avanzando segun el hombre crea conveniente para hacer facil su labor, ya que existiran robot que realizaran su trabajo.

    ResponderEliminar
  41. Estudiante: Srta MARIA Belen Bravo Zambrano
    Primero "B"

    ¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?

    Son avances que han venido sucediendo a lo largo de los ultimos tiempos la tegnologia es la que permite comunicarse mas rapida y eficazmente es la que nos permite manejar grandes cosas con facilidad como por ejemplo la contabilidad de una empresa, esta comunicacion tan avanzada nos ha convertido en unos adictos de la facilidad y el conformismo y pues a simple vista se piensa que esta satisface las nesecidadeds del hombre. AMIGOS QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS ...............

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    Pienso que si seguimos "AVANZANDO" en tegnologia como lo hemos venido haciendo hasta ahora seremos unos esclavos de los aparatos y para todo absolutamente todo querremos utilizar el internet o algo que no haga la vida mas facil que pena que con la llegada del internet y la tegnologia hasta de la familia nos olvidamos................ un beso gracias

    ResponderEliminar
  42. Alvarado Herrera Francisco
    Primero B de Auditoría

    ¿Qué entiende por tecnología de la información?

    Para hablar de la tecnología tendríamos que hablar a nivel mundial ya que la tecnología está en todas partes, en la oficina, en la escuela, el colegio e incluso en el hogar
    A través de la tecnología viene lo que es la información y nos damos cuenta que es muy útil para la humanidad. Con la información el hombre cuenta con diferentes dispositivos (fax, internet, correo) y otros instrumentos más para satisfacer sus necesidades de sentirse y verse informado

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizarían para el proceso de la información en 10 años?

    -Clases dictadas por maestros sin necesidad de venir a una institución, esto se lograría mediante Video Clases utilizando el computador.
    -No utilizar el teclado de la computadora sino que sea una computadora digital (es decir que solo presionando la pantalla pueda transcribir
    -Reducir el tamaño del CPU pero con una capacidad más amplia y para facilitar el trabajo
    -Que solo con lo que el usuario hable el computador por si solo escriba

    ResponderEliminar
  43. Alumno: Hernán Vélez García
    1 "B" Auditoria
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Esta nueva tecnología se basa en la transmisión de datos, básicamente en la informática, del internet y de la comunicación.
    la tecnología de la información y la comunicación (TIC) parece algo mágico ya que mejora la vida de las personas con la tecnología con un mouse o un computador podemos mover grande maquinas, todo desarrollo tecnológico en la actualidad ha sido favorable en la vida humana. El uso de la tecnologia de de informacion y comunicación, dentro de la población Humana ayuda a que muchas poblaciones se desarrollen profesionalmente ya que con estas nuevas tecnologías estamos haciendo del planeta un mungo globalizado, cientifico con una constante busqueda de avance tecnológico.

    2º.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Despues de 10 años la tecnología para el proceso de la información van haber sensores en la mente para que digite automaticamente la información a un computador, tambien habra un mundo virtual donde cada ser humano va a crear su propio hambiente de vida tecnologica, tambien habra van a tener microchip internamente y exteriormente puertos USB para guardar información directamente de un computador a nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  44. Alumno: Hernán Vélez García
    1 "B" Auditoria
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Esta nueva tecnología se basa en la transmisión de datos, básicamente en la informática, del internet y de la comunicación.
    la tecnología de la información y la comunicación (TIC) parece algo mágico ya que mejora la vida de las personas con la tecnología con un mouse o un computador podemos mover grande maquinas, todo desarrollo tecnológico en la actualidad ha sido favorable en la vida humana. El uso de la tecnologia de de informacion y comunicación, dentro de la población Humana ayuda a que muchas poblaciones se desarrollen profesionalmente ya que con estas nuevas tecnologías estamos haciendo del planeta un mungo globalizado, cientifico con una constante busqueda de avance tecnológico.

    2º.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Despues de 10 años la tecnología para el proceso de la información van haber sensores en la mente para que digite automaticamente la información a un computador, tambien habra un mundo virtual donde cada ser humano va a crear su propio hambiente de vida tecnologica, tambien habra van a tener microchip internamente y exteriormente puertos USB para guardar información directamente de un computador a nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  45. ESTUDIANTE:
    SOLEDISPA GUERRERO GEOVANNY JAVIER.
    1° b

    QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?

    Son los proyectos que se emplean en la actualidad para dar facilidad en los trabajos que se realizan en las empresas,escuelas ,colegios y universidades.
    la tecnologia influye con la comunicacion y la investigacion cientifica.
    gracias a la tecnologia podemos comunicarnos a traves del internet en todo el mundo tambien podemos vernos por medio de la camara web.
    la tecnologia no solo influye con las computadoras sino que tambien en otros artyefactos como el celular,hipod,mp4,etc.
    estos tabien se los ha realizado por la inestigacion y tecnologia,porque en cada uno de ellos tambien se puede comunicar en el mundo entero.

    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    si la tecnologia a avanzado en estos ultimos tiempos dentro de 10 años tal vez han de existir en el ecuador ya los dispositivos virtuales,aunque en la actualidad ya hay.
    pero sin embargo para entonces los vehiculos han de venir con alguna memoria que ayude a programar que km. quiero recorrer durante el dia y sin duda alguna los televisores ya han de ser digital....

    ResponderEliminar
  46. ESTUDIANTE: EDISON FABRICIO ZAMBRANO VILLACRESES
    PARALELO: 1 "B" AUDITORIA
    1 Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Tecnologia de la informacion se refiere a los avances tecnologicos que hay en nuestro medio, por ejemplo hoy en dia contamos con el internet que es muy importante porque cualquier cosa que quisieramos saber, solo escribimos en la computadora y buscamos muy rapido.
    La comunicacion es muy importante hoy en dia porque podemos llamar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo a travez de un telefono o hasta por el internet.
    2 Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Los dispositivos que se utilizaran dentro de 10 años creo han de ser muy pequeños y fragiles pero a la misma vez muy eficaces porque alguna tarea que nosotros tardemos en hacerla en una hora creo ellos los pudieran hacer en 15 minutos.
    Tambien creo que todo a de ser cibernetico, los autos funcionaran con electricidad, talvez con chips, etc. Sin la ayuda de nosotros creo que manejaran solos.

    ResponderEliminar
  47. Moreira Tuárez erika Estefanía
    1° B de Auditoría

    ¿Qué entiende por tecnología de la información?
    La tecnología es la ciencia que estudia todos los informes tecnológicos ya que la tecnología va avanzando cada día más. En sí mismo la tecnología está basada en todo lo que tiene que ver como su misma palabra lo dice.
    La tecnología es la que da información e investigación ya que con ella nos podemos informar mas alla de lo previsto

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizarían para el proceso de la información en 10 años?

    Esperemos que sea mas investigativo informativo la tecnología.
    Las computadoras serán mejores tanto en la parte física como intangible, siendo la base de la mayoría de los trabajos porque en su realización o ejecución todos estos dependen de una ayuda y en este caso de las computadoras.
    Contribuirán además al desarrollo económico social de los países en vías de desarrollo.
    Además las computadoras serán mas pequeñas y ocuparán menos espacio

    ResponderEliminar
  48. Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”
    Extensión “El Carmen”
    Nombre: Mendoza Miguel
    Curso: 1ero de “Auditoria”
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Entiendo que (T.I.C) es un avance tecnológico alcanzado por el ser humano muy importante ya que en actualidad muchas personas dependen de la tecnología:
    Ahora podemos obtener información mucho más rápida que hace décadas atrás por lo tanto la tecnología es un medio muy interesante en la que podemos encontrar una nueva forma de estar cerca de la vida actual en mundo y de los hechos de relevancia en se desarrollan en el mismo.

    2.-¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Dentro de 10 años habrá dispositivos de almacenamiento más avanzados, habrá robot a nivel mundial no solo en los países más avanzados.
    Habrán maquinas de tamaños mucho mas pequeños que la actual, con capacidad de almacenamiento más intensa por ejemplo se han dado avances tecnológicos hace 2 décadas habían discos de tamaños exagerados en la actualidad encontramos discos de tamaños más pequeños.

    ResponderEliminar
  49. ESTUDIANTE:
    BRICEÑO VERA MARIA BELEN.
    1°B

    QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?

    Es como un conjunto de diferentes proyectos que en la actualidad benefician mucho a nuestro mundo.
    la tecnologia de la informacion y comunicacion es un medio muy importante en la sociedad ya que gracias a que a avanzado la tecnologia ahora en estos tiempos hay mas facilidad que en nuestros antepasados,antes no contaban con medios de comunicacion e informacion como los de ahora ya nosotros contamos.

    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    -mucho mas avanzada que las de ahora porque
    segun como esta la tecnologia en unos 10 años , segun mi criterio han de venir tactil.
    con mas capacidaden memoria,etc.
    ademas me imagino pequeña como un telefono.

    ResponderEliminar
  50. Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”
    Extensión “El Carmen”
    Nombre: Licceth Benavides
    Curso: 1ero de “Auditoria”
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    En la actualidad hay muchas maneras de comunicarnos, con las cuales nos encontramos identificados todos los días.
    La tecnología de la información y la comunicación nos permite acortar distensión encontrarnos de cara con las diferentes realidades del mundo así como también con la ciencia y sus avances tecnológicos.
    La tecnología no descansa y cada vez mas encontramos formas más rápidas de aprender, descargar información subir la misma para compartirla con otros etc.
    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    Yo creo que podrían utilizar un dispositivo holográfico en lugar del celular, mejoras nivel medico utililazacion de las células madre en enfermedades que aun no tienen cura.
    También la utilización de la robótica para sustituir partes del cuerpo humano como extremidades que parezcan como se fueran reales las computadoras serán más pequeñas y de mayor capacidad de almacenamiento más rápidas y precisas.

    ResponderEliminar
  51. ESTUDIANTE:
    ZAMBRANO ARANGO MARIA FERNANDA
    1°B

    ¿QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)?

    sabemos que en estos años la tecnologia avanzado mucho.
    ya que los años atras quizas unos 100 años no existia lo que es la tv. el telefono,la tradio.
    por lo que no estaban informados ,agora gracias a la ciencia que avanzado nos podemos comunicar facilmente con cualquier mediio de comunicacion


    2) ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?

    a mi imaginacion la computadora seria mas pequeña tal vez al tamaño de un celular y ya no tendria teclado seria tactil y tendria mucha mas capacidad.

    ResponderEliminar
  52. Alumna: Loor Vargas Cecilia
    1 "B" Auditoria
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    ACTUALMENTE LA TECNOLOGIA AH AVANZADO EFICAZMENTE POR LO QUE ESTA GANANDO BASTANTE CAMPO EN CUANTO A LA EDUCACION YA QUE ESTO ES ALGO PRIMORDIAL.
    ESTO TAMBIEN NOS AH LLEVADO A LA IGUALDAD DE GLOBALIZACION POR LO QUE LA TECNOLOGIA INFORMACION APORTA MUCHO EN LA SOCIEDAD UNO DE SUS EJEMPLOS SON LAS TELECOMUNICACIONES LA CUAL AH SIDO MUY DESARROLLADA DESDE LOS INICIOS DE LA TECNOLOGIA.

    2º.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    UNO DE LOS AVANCES DENTRO DE 10 AÑOS SERIAN EMPEZANDO POR LAS COMPUTADORAS NO USARIAMOS EL TECLADO SOLO LA VOZ YA QUE SE UTILIZARIA CIERTOS SENSORES ADACTADOS A SU VOZ PARA QUE LA WEB ENCUENTRE TODO CON SOLO RECONOCER LA VOZ.
    OTRO GRAN AVANCE SERIA LOS TRADUCTORES CON SOLO HABLAR INSTANTANIAMENTE SE ESTARIA DOBLANDO EL LENGUAJE.
    EN CUANTO A SALUD CADA ENFERMEDAD TENDRIA UN ANTIDOTO A LA MANO.

    ResponderEliminar
  53. Alumna: Loor Vargas Cecilia
    1 "B" Auditoria
    ¿Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?
    ACTUALMENTE LA TECNOLOGIA AH AVANZADO EFICAZMENTE POR LO QUE ESTA GANANDO BASTANTE CAMPO EN CUANTO A LA EDUCACION YA QUE ESTO ES ALGO PRIMORDIAL.
    ESTO TAMBIEN NOS AH LLEVADO A LA IGUALDAD DE GLOBALIZACION POR LO QUE LA TECNOLOGIA INFORMACION APORTA MUCHO EN LA SOCIEDAD UNO DE SUS EJEMPLOS SON LAS TELECOMUNICACIONES LA CUAL AH SIDO MUY DESARROLLADA DESDE LOS INICIOS DE LA TECNOLOGIA.

    2º.- ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    UNO DE LOS AVANCES DENTRO DE 10 AÑOS SERIAN EMPEZANDO POR LAS COMPUTADORAS NO USARIAMOS EL TECLADO SOLO LA VOZ YA QUE SE UTILIZARIA CIERTOS SENSORES ADACTADOS A SU VOZ PARA QUE LA WEB ENCUENTRE TODO CON SOLO RECONOCER LA VOZ.
    OTRO GRAN AVANCE SERIA LOS TRADUCTORES CON SOLO HABLAR INSTANTANIAMENTE SE ESTARIA DOBLANDO EL LENGUAJE.
    EN CUANTO A SALUD CADA ENFERMEDAD TENDRIA UN ANTIDOTO A LA MANO.

    ResponderEliminar
  54. Estudiante: Karen Solis
    Año: 1er "B" Auditoría

    ¿QUÉ ENTIENDE POR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN?
    La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Las tecnologías de la información y la comunicación pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El uso de las tecnologías de información y comunicación mejora la calidad de vida entre los habitantes. Abarca desde la telefonía móvil, el internet, redes de televisión etc.
    ¿CÓMO Y QUÉ DISPOSITIVOS SE UTILIZARAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACIÓN EN 10 AÑOS?
    Lo que está aumentando actualmente es la telefonía móvil ya q día a día su capacidad mejorara. Las personas podrán trabajar virtualmente en cualquier lugar, en cualquier momento y todo será digital.

    ResponderEliminar
  55. Estudiante: Vera Zambrano Disney Estefany
    Año: 1er "B" Auditoría

    Qué entiende por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?

    Según mi criterio el uso de la Tecnología de la información y la Comunicación son medios necesarios para programar los conocimientos y a la vez facilitar la comprensión recíproca, permitiendo el estudio, perfeccionamiento, ejecución y comercialización de la información mediante la utilización del hardware y software.
    También se utiliza las Tics para el desarrollo de sus actividades y no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países desarrollados y toman un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades, a la vez pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

    ¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?.

    En 10 años ya los niños no recibirán clases en aulas sino q todos los trabajos explicaciones serán en aulas virtuales en las que ellos harán allí sus preguntas, ya que esto permite el desenvolvimiento del estudiante en una forma eficiente y eficaz.
    Ya no habrá amas de casa sino robóticas, porque el hombre día a día ve las necesidades del ser humano.

    ResponderEliminar
  56. nombre:CEVALLOS GARCIA JOHANA LICETH
    CURSO:1b AUDITORIA
    1.¿Qué entiende por Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)?
    Que con el pasar de los años la tecnologia con respecto a muchos aspectos a avanzado dandole al publico mejores formas de comunicacion e informacion, dandole la facilidad de subir y bajar informacion con la cual se facilita su trabajo y demas actividades.
    la tecnologia es una de las herramientas mas efectivas por las cuales nos enteramos de los acontesimientos que causan historia en el mundo sin ella nuestras actividades serian un mas lentas.

    2.-¿Cómo y qué dispositivos se utilizaran para el proceso de la información en 10 años?
    telefonos inteligentes, robot para el aseo del hogar.
    autos ecoplogicos que no contaminen el medio ambiente .
    computadoras pequeñas del tamaño de las palma de la mano.
    medicamentos mas efectivos para enfermedades que hoy no tienen cura .
    naves espaciales donde loas seres humanos puedan viajar con mayor frecuencia que hoy etc....

    ResponderEliminar
  57. UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI

    NOMBRE: CARMITA LILIBETH CEVALLOS BRAVO
    CURSO: 1ro. "B" DE AUDITORIA

    1._ ¿QUÉ ENTIENDE POR TECNÓLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN?
    Yo entiendo que se agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática y el internet.
    Se reunen un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

    ¿CÓMO Y QUÉ DISPOSITIVOS SE UTILIZAN PARA EL PROCESO DE LA INFORMACIÓN EN 10 AÑOS?
    Con el pasar el tiempo la tecnologia avanza, por ejemplo cada dia las computadoras son mas pequeñas y dentro de 10 años seran aun mas pequeñas y mas facil de manipular.
    Cada año las investigaciones avanza y esto es para que los seres humanos tengamos mas facilidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario